Atan una lancha hinchable a una boya de la playa de San Lorenzo, en Gijón, para descansar tras pasar la noche de fiesta
Deportistas en kayak que salieron a navegar esta mañana se toparon con dos jóvenes que dormían plácidamente tapados con una toalla y con una maleta frente al Club de Regatas
Los durmientes de la boya. Así se podría resumir la curiosa imagen que se encontraron esta mañana veraniega de domingo varios deportistas que salieron a navegar en kayak esta mañana por la bahía gijonesa de San Lorenzo. Dos jóvenes que debían de estar de paso en la ciudad, tras seguramente pasar toda la noche de fiesta, se las ingeniaron para atar una lancha hinchable a una de las boyas de la playa que marcan el límite al que se pueden aproximar las embarcaciones a motor.
En torno a las 11.30 horas de la mañana, que es la hora a la que se sacó la instantánea uno de los kayakistas, se observa a los jóvenes durmiendo plácidamente, tapados con una toalla y con una maleta a bordo de su 'cama flotante' frente al Club de Regatas.
«Este es el turismo de calidad que tenemos en Gijón», bromearon entre los deportistas que se dieron de bruces con estos dos jóvenes y su lancha hinchable amarrada a la boya, que está alejada entre 50 y 60 metros de la orilla. Si no los dejaron allí con un velero, la teoría más probable es que llegaron a su punto de amarre desde tierra como solución de urgencia para echar una cabezada, ante la falta de alojamiento en la ciudad, porque al final de la mañana estos jóvenes y su lancha ya se habían esfumado de allí.