Dos policías logran sacar con una cuerda a un surfista en apuros en San Lorenzo
El joven, de 28 años y vecino de Oviedo, era incapaz de llegar a la rampa por sus propios medios ya que la marea le empujaba contra la pared
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Domingo, 24 de noviembre 2019, 01:58
Un surfista de 28 años, vecino de Oviedo, tuvo que ser rescatado ayer en la playa de San Lorenzo después de que le fuese imposible salir por su propio pie, en mitad del temporal y con una fuerte marejada. Los que posibilitaron que saliese sano y salvo fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local, la primera en llegar hasta el lugar tras el aviso de los testigos que vieron desde el Muro que una persona se encontraba en apuros en el agua.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 14 horas, a la altura de la escalera número 2, durante la pleamar. Al parecer, el joven, debido al intenso oleaje, era incapaz de llegar hasta la rampa, por donde tenía previsto salir. La marea le empujaba violentamente contra la pared.
Los agentes utilizaron una cuerda que llevan de forma habitual en el vehículo policial y se la tiraron para que consiguiese salir. Se consiguió tras varios intentos.
Más información
Hipotermia
El surfista no resultó herido, si bien presentaba síntomas de hipotermia por el largo tiempo que pasó en el agua. El rescate levantó una gran expectación en la zona, concurrida pese a las inclemencias meteorológicas.
Hace varios días fueron dos jóvenes que practicaban surf en la misma zona de la escalera 2 quienes auxiliaron a un hombre que se había introducido en el agua y al que la marea había arrastrado hacia el pedrero de San Pedro.