Los dueños de perros urgen a la Policía que investigue los envenenamientos

Parque de Peritos clausurado por intoxicaciones. / JOAQUÍN PAÑEDA

«El Ayuntamiento presume de que Gijón es una ciudad Pet Friendly y la realidad es que no hay semana que no intoxiquen a un perro»

O. SUÁREZ

Los propietarios de mascotas urgen a la Policía que «incremente la vigilancia en las zonas reservadas a perros» para evitar los reiterados episodios de envenenamiento registrados en la ciudad en los últimos años. Se cuentan por decenas los animales que han sido víctimas de intoxicaciones en los espacios verdes de prácticamente todas las áreas verdes de la ciudad, desde los Pericones hasta el parque de Laviada, el parque de mascotas de Nuevo Roces o puerta de la Villa. El último episodio tuvo lugar esta misma semana con el resultado de al menos diez perros intoxicados gravemente por un insecticida rociado en el césped del parque reservado para animales en el solar de la antigua Escuela de Peritos.

«El Ayuntamiento presume de que Gijón es una ciudad Pet Friendly, pero a la hora de la verdad no hace nada para proteger a las mascotas, nos las están intoxicando semana sí y semana también, y ninguno de los casos se investiga», lamenta la dueña de unos de los animales que resultó afectado por la sustancia tóxica del solar de Peritos y que sufrió graves lesiones que le obligaron a permanecer ingresado varios días en una clínica veterinaria.

Los usuarios del parque de los Pericones apuntan que estos últimos días también se han registrado intoxicaciones por insecticida en la zona verde.