Nuria Rodríguez, el cumpleaños de una concejala encerrada en el Ayuntamiento

La edil Nuria Rodriguez. / E. C.
La edil Nuria Rodriguez. / E. C.

M. M. / M. V. GIJÓN.

La edil de Xixón Sí Puede Nuria Rodríguez protagonizó ayer la anécdota del día transcurridas las primeras 48 horas del encierro en el salón de pleno municipal para reivindicar la firma del convenio del plan de vías. Decidió quedarse a pernoctar la noche del martes a l miércoles y la fecha del calendario quiso que le tocase de este modo celebrar su 44 cumpleaños en plena protesta junto a representantes vecinales y el edil de Foro Esteban Aparicio. No tuvo que soplar velas, pero quienes llevaron el desayuno y dieron el relevo en el encierro la agasajaron con unos pasteles de los que dio buena cuenta con el resto de presentes en el plenario.

Más información

Rodríguez, que dará el salto a la política regional en las filas de Podemos en cuanto concluya el presente mandato, debió realizar un importante esfuerzo de conciliación para formar parte del encierro, pues es madre de tres hijos. «Estuve viendo contenido de Netflix en una tablet y me quedé frita en seguida. Cuando desperté y vi que estaba en el salón de plenos lo primero que pensé fue ¡vaya pesadilla!», bromeó. Por la tarde fue ella la que correspondió con pasteles a los representantes vecinales y compañeros de grupo.

También se refirió ayer al encierro que mantiene la federación vecinal gijonesa el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, quien reafirmó en Laviana el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el convenio del plan de vías. Se mostró comprensivo con «la impaciencia» de los vecinos, si bien defendió que «hay unos trámites administrativos que cumplir» antes de proceder la firma del convenio.