112 efectivos integran el dispositivo establecido para garantizar la seguridad durante la Hoguera

El tráfico se desviará por la calle Marqués de San Esteban, desde donde podrá dirigirse hacia la Plaza del Humedal. Tan pronto como desaparezcan las circunstancias que hayan motivado el corte, el tráfico volverá a restablecerse

EUROPA PRESS

Un total de 112 efectivos integrarán el dispositivo establecido para garantizar la seguridad durante la Hoguera de San Juan, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Teatro Jovellanos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y personas de seguridad privada.

Además, con motivo de la celebración de la Hoguera de San Juan en la playa de Poniente, la Policía Local de Gijón prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Rodríguez Sampedro, tramo comprendido entre la calle Pedro Duro y el Museo del Ferrocarril, así como en la calle Travesía de Fomento, espacios que estarán dedicados a la ubicación de los vehículos de los distintos servicios de seguridad y asistencia sanitaria que cubran el evento, así como a personas con movilidad reducida.

El tráfico se desviará por la calle Marqués de San Esteban, desde donde podrá dirigirse hacia la Plaza del Humedal. Tan pronto como desaparezcan las circunstancias que hayan motivado el corte, el tráfico volverá a restablecerse.

Desde la Policía Local se ruega a los conductores que circulen desde el centro de la ciudad hacia los barrios de El Natahoyo, La Calzada y Tremañes, utilicen como vías alternativas, la avenida de la Constitución, Portugal y la calle Carlos Marx. El tráfico que acceda desde la plaza de Máximo González hacia el centro urbano podrá hacerlo por la avenida de Juan Carlos I y la calle Marqués de San Esteban.

Por su parte la empresa municipal de transportes EMTUSA dispondrá de un dispositivo especial de regreso de la Hoguera, en torno a las 00:30 horas, que cubrirá los barrios de Cerillero, Pumarín, Contrueces, Roces y Nuevo Roces. Estos servicios saldrán de la calle Rodríguez San Pedro, hacia Cerillero, y del Museo del Ferrocarril, en Marqués de San Esteban, hacia Pumarín, Contrueces, Roces y Nuevo Roces.

Además el Servicio de Residuos de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano colocará una treintena de contenedores, para los distintos residuos reciclables, en las zonas más próximas al arenal de Poniente, que desde las 23 horas serán revisados por los operarios para evitar desbordamientos y serán vaciados durante la mañana del lunes 24 de junio.