

Secciones
Servicios
Destacamos
Se cumple un año desde que en la Empresa Municipal de Aguas (EMA) entró en vigor un sistema «pionero» de homologación de proveedores que permite acortar los tiempos de licitación y ejecución de pequeñas obras en la ciudad. Son trabajos «de tamaño medio o pequeño» –como el que se está ejecutando ahora en la esquina de la calle Badajoz con Río Eo, en Pumarín, para impermeabilizar la red de saneamiento sin contaminar la de abastecimiento–, pero que «son muy necesarios porque actúan sobre la red de abastecimiento y saneamiento de todos los barrios de Gijón».
Así lo indicó ayer el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, en su visita junto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a las obras de la calle Bajadoz. «En un tiempo muy corto se pueden licitar obras de hasta 100.000 euros, de modo que en muy pocos días podamos tener ya el adjudicatario», destacó el edil. En total, se presentaron catorce empresas y se homologaron doce.
Este sistema tiene otras ventajas para el sector de la construcción, ya que «está pensado para empresas regionales porque, entre otras cosas, exige que tengan un almacén en Asturias». En este año se han licitado diez obras, de las cuales siete ya han finalizado, dos están en ejecución y otra comenzará en los próximos días en la calle Monsacro. «Estábamos pendientes de recibir el permiso para la retirada del amianto», señaló el director gerente de la EMA, Vidal Gago.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.