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Un autobús de EMTUSA gira desde la calle San Bernardo hacia Munuza. Pardo
Movilidad

Obras Públicas plantea que el ensanche de aceras de la calle Munuza, en Gijón, sea menor en su tramo inicial que en el resto para facilitar el giro desde San Bernardo

La Concejalía de Movilidad descarta el cambio de sentido de Emilio Villa y el tramo de doble sentido en Cabrales, porque tenían «más inconvenientes que beneficios»

Iván Villar

Gijón

Lunes, 21 de julio 2025, 07:03

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A la hora de realizar el diseño de la calle Munuza, en Gijón, «esta estará compuesta por dos alineaciones o secciones transversales totalmente diferenciadas», ... recoge el informe elaborado por el servicio municipal de Obras Públicas para la futura remodelación de este punto central de la ciudad tras analizar los resultados de la «prueba táctica» realizada en junio y durante la cual se anuló un carril de circulación tanto en Munuza como en los accesos a la misma desde el Náutico –Domínguez Gil y San Bernardo– para evaluar la viabilidad de reducir el espacio dedicado a los coches y ganar más superficie para los peatones. De este modo, aunque este servicio municipal mantiene su apuesta por limitar el tráfico a un único carril de circulación, apuesta por dividir la calle Munuza en dos tramos, cada uno de los cuales tendrá «características geométricas propias». Y ello, porque uno de los principales problemas que se detectaron durante el mencionado ensayo, que se prolongó durante dos semanas, fue el giro de autobuses desde San Bernardo hacia Munuza, un punto por el que pasan cinco líneas de EMTUSA (4, 10, 14, 20 y 25). Fuentes municipales remarcan que aún no hay decidida una solución definitiva y que esta sigue «en estudio» y en proceso de debate entre las concejalías de Infraestructuras y Tráfico.

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Obras Públicas plantea que el ensanche de aceras de la calle Munuza, en Gijón, sea menor en su tramo inicial que en el resto para facilitar el giro desde San Bernardo