Esteban Aparicio quemará en la hoguera de San Xuan «el resultado de las elecciones»

Esteban Aparicio quemará en la hoguera de San Xuan «el resultado de las elecciones»

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones de Foro ha pedido además «un deseo de felicidad y prosperidad para Asturias»

LUCÍA R. LORENZO

El Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones de Foro, Esteban Aparicio, comenta, entre risas, que en la hoguera de San Xuan «voy a quemar el resultado electoral de las últimas elecciones, tanto generales como municipales y autonómicas». Por su parte, añade que también «voy a pedir un deseo de felicidad, de prosperidad para Asturias y la España grande».

Aparicio realizó estas declaraciones este jueves en la sede de Emulsa, minutos antes del lanzamiento de la campaña de sensibilización ciudadana de esta empresa municipal sobre los residuos para la fiesta de San Xuan y de la presentación del programa de su programa de fiestas.

Seguridad en la Noche de San Xuan

Aparicio informa que la seguridad durante las fiestas «va a estar como todos los años, quizás un poco más reforzada» al igual que en 2018. «De lo que va este año sobre todo es de convivencia» y asegura que «las medidas de prevención en materia de civismo se han incrementado».

Por otra parte, el concejal señala que «aún no ha entrado en vigor la nueva ordenanza de limpieza y residuos», ya que aún «se están presentado alegaciones», y espera que entre en vigor «cuando se contesten esas alegaciones».