La exconcejala Lara Martínez, nueva gerente de Divertia

Lara Martínez, nueva gerente de Divertia. /Daniel Mora.
Lara Martínez, nueva gerente de Divertia. / Daniel Mora.

Sustituye a Jorge González-Palacios al frente de la empresa pública de Gijón que aglutina Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine y Jardín Botánico

EUROPA PRESS

Lara Martínez Fernández (Gijón, 1978) ha sido nombrada este viernes gerente de Divertia Gijón S.A., la empresa municipal que desde 2014 aglutina las áreas de Turismo, Festejos, Teatro Jovellanos, Festival Internacional de Cine y Jardín Botánico.

Además de la exconcejala del PSOE, el consejo de Administración de Divertia ha nombrado a Ángela Baños (Oviedo, 1981) Adjunta a la Gerencia. Martínez, que fue concejala del PSOE la pasada legislatura, sustituye en el cargo a Jorge González-Palacios, que fue cesado hace unos días. Según ha informado Divertia, Martínez es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, y cuenta con un título propio en Empresas e Instituciones culturales por la Universidad de Salamanca. Fue además directora Territorial de Magma Cultura de 2012 a 2015. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Gijón de 2015 a 2019. Asimismo, formó parte del Consejo de Administración de Divertia en el pasado mandato.

Por su parte, Ángela Baños Sánchez (Oviedo, 1981) es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión Internacional de la Empresa, además de haber obtenido un Postgrado de Emprendimiento en la Universidad de Cambridge. Tiene más de doce años de experiencia en turismo internacional, trabajando como gestora de producto durante más de ocho años en el cuarto mayor turoperador alemán, explican desde Divertia.