La feria taurina de Gijón amplía su calendario, con 5 días de festejos
Carlos Zuñiga, empresario de la plaza de El Bibio, anuncia para el próximo mes de agosto cuatro tardes de toreo, una de ellas de rejones, y una novillada
Carmen del Soto
Gijón
Sábado, 22 de febrero 2025, 21:28
La feria taurina de Begoña, en Gjión, se ampliará el próxima agosto de cuatro a cinco días. Habrá cuatro corridas de toros (una de ... ellas de rejones) y una novillada y reunirá a las principales figuras del toreo. La vuelta de la feria a sus orígenes la dio a conocer este sábado Carlos Zúñiga, concesionario de la plaza de toros de El Bibio con la empresa Circuitos Taurinos, durante un acto organizado por la peña Dávila Miura para entregar el trofeo al toro más bravo de la pasada edición al ganadero salmantino José Juan Fraile.
El evento reunió en el Palacio de La Riega a numerosos aficionados a la tauromaquia y también a representantes del gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. La regidora señaló que el programa de la próxima feria de Begoña se dará a conocer en la propia plaza de toros, en el marco de la celebración del Gijón Arena, que durante estos meses ha instalado en el coso una cúpula transparente para albergar conciertos y otras actividades lúdicas.
A falta de concretar los días de celebración (están cuadrando las agendas de los toreros para este verano), sí que está decidido que los días 15, 16 y 17 de agosto habrá toros en Gijón. Queda por ver si los otros dos festejos serán antes los días antes o los de después.
Ya los pliegos de contratación estipulaban que la feria podría tener entre cuatro y seis festejos. En agosto de 2024 el empresario de la plaza optó por organizar cuatro días de feria, pero para este 2025 se amplía.
En la cita de este sábado del mundo del toro, la alcaldesa, una gran aficionada, entregó un obsequio a los anfitriones, la peña Dávila Miura, que este año cumple su 23 aniversario. Recibió también un afectuoso y sentido homenaje Ángel Junquera, el presidente saliente de la plaza de toros. Su sucesor será nombrado en breve por Moriyón y sí parece decidido que continuará con la tradición de que el presidente sea un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión