Fiesta sin control en el dique de Talaso
Una veintena de adolescentes pasa la tarde con música y baños en el Puerto Deportivo. Las mascarillas brillaron por su ausencia
A. A.
GIJÓN.
Miércoles, 26 de agosto 2020, 00:21
Una veintena de adolescentes pasaron ayer la tarde de fiesta en la punta del dique de Talaso con música a alto volumen y sin utilizar mascarilla en ningún momento ni guardar tampoco distancia de seguridad entre sí. El grupo accedía desde dicho dique a la mar para bañarse en una zona restringida por la Autoridad Portuaria, subiendo y bajando continuamente.
Estos hechos provocaron la indignación de numerosos vecinos de Poniente, en concreto de la calle Rodríguez San Pedro, desde donde se apreciaba perfectamente la situación.
Huida a la carrera
Según refirieron a EL COMERCIO, sus llamadas a la Policía Local se topaban con las competencias en la franja costera. «Decían que es zona de la Policía Portuaria y al llamar a esta, que en ese momento no podía ir», refirió un vecino. Al final, fueron. Pero cuando lo hacían, los adolecentes controlaban su aproximación a distancia y salían a la carrera para reagruparse más tarde y continuar la fiesta. «O jugamos todos o rompemos la baraja», clamaban los vecinos, indignados con la impunidad de los menores.