

Secciones
Servicios
Destacamos
La ampliación de Alcampo en Gijón que acomete desde hace más de un año el grupo francés Muillez está teniendo un enorme impacto en ... su entorno. Además de estimular el desarrollo de nuevos proyectos comerciales en la zona de Roces y Porceyo, a lo largo de la autovía AS-II, está incidiendo también en una importante revalorización de las naves y las parcelas que admiten usos terciarios en este ámbito industrial al sur de la ciudad. Un lugar donde se concentran todos los concesionarios de automóviles, así como superficies comerciales de deportes (Decathlon y Fórum) y distribución (Alcampo y Lidl).
La última finca que queda disponible ahora mismo en el cogollo de esta zona de alta demanda para instalaciones comerciales y de servicios ocupa una superficie de 6.255 metros cuadrados y tiene accesos tanto por la autovía como por la calle Sigmund Freud. Está pegada al aparcamiento de Decathlon y gestiona su venta en exclusiva la firma Gesproin por un importe de 2.200.000 euros. La parcela admite todo tipo de usos terciarios y está lista para urbanizar, previa demolición de los restos de una vieja cuadra..
Las pocas naves posicionadas en el entorno de Alcampo que se pueden reconvertir en comercios cotizan también al alza y hay empresarios chinos interesados en abrir un gran restaurante en el espacio donde se ubican Maryan Decoración y Brico-Marian.
Nhood, empresa del grupo francés Muillez que desarrolla el proyecto de la ampliación de Alcampo en Gijón, está en el ecuador de la obra después de comenzar los trabajos de la última fase el pasado mes de septiembre. Su previsión es que en dos meses se pueda abrir el nuevo vial público que conectará la zona de Roces-Porceyo con la circunvalación de la AS-II. El nuevo edificio comercial que se está construyendo anexo al supermercado original ocupará una superficie total de 5.785 metros cuadrados, de los cuales más de 3.500 se reservarán para salas de ventas de tres locales. El más grande será el que ocupara la multinacional alemana de electrónica Mediamarkt (2.411 m2) y los otros dos serán para la tienda de mascotas Kiwoko y la cadena holandesa de descuentos Action. El nuevo inmueble abrirá sus puertas en verano y sumará su oferta a la del restaurante de McDonald's que ya está en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre.
Otra actuación que está teniendo un importante efecto tractor en esa zona entreverada de polígonos industriales es la construcción de una tienda eficiente de Mercadona al costado del Hotel La Boroña. Tendrá en su caso una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados en una nave de 3.000 metros cuadrados con alrededor de 200 plazas de parking que estarán disponibles en el último cuatrimestre de este año.
Hay otros dos proyectos que están también en desarrollo en ese mismo entorno. Se trata de la construcción de un gran autoservicio mayorista para hostelería en un edificio de 1.900 metros cuadrados y el desembarco del gigante del bricolaje Obramat (antiguo Bricomart), del mismo grupo de Leroy Merlin, en las naves de Maderas Francisco Rodríguez, que ocupan 15.000 metros cuadrados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.