Gijón buscará un turismo que sepa «convivir» con quienes residen en la ciudad

Ana González, durante la presentación del nuevo vídeo promocional, en primer término. / JUAN CARLOS TUERO
Ana González, durante la presentación del nuevo vídeo promocional, en primer término. / JUAN CARLOS TUERO

Divertia presentó su campaña promocional para el otoño, que llegará «a ciertas áreas de Francia de especial interés»

I. VILLARGIJÓN.

'Xixón. Tu lugar'. Es el lema de la campaña puesta en marcha por Divertia para promocionar Gijón como destino para estancias cortas durante el otoño y que ayer fue presentada en el salón de recepciones de la Casa Consistorial. «Con ella queremos transmitir todo lo que ofrece Gijón más allá de un verano que, sin bajar la guardia, podemos dar por bien conocido. Llueva o haga sol, Gijón es interesante. Y esta campaña pretende mostrar que nuestra cotidianeidad es tanto o aún más seductora que nuestro verano», remarcó la alcaldesa, Ana González.

El eje central de la campaña es un vídeo que combina «imágenes sosegadas» -un paseo por el Cerro, un recorrido por la Universidad Laboral y una vuelta en bicicleta por el Muelle, hasta acabar con una puesta de sol desde el Cervigón- con invitaciones como «vive», «siente», «saborea», «conoce», «disfruta», que González destacó como «epígrafes que engloban la oferta turística de la ciudad». Divertia aspira a lograr 1,4 millones de visualizaciones del vídeo -que incluye como novedad su adaptación para el visionado en televisores inteligentes- y 8,4 millones de impactos.

Además de los mercados tradicionales de origen de los turistas nacionales que visitan Gijón -Madrid, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Barcelona, Andalucía y Cantabria-, la campaña incidirá «en áreas geográficas de Francia de especial interés, como las regiones de Bretaña, Países del Loira, Nueva Aquitania e Isla de Francia, entre otras. La promoción se completará con publicidad exterior en estaciones de Renfe del País Vasco, Galicia, Madrid y Barcelona, los tranvías de Bilbao, el metro de Madrid y elementos de gran formato en las calles de Santiago de Compostela, Valladolid y Barcelona.

El público objetivo de la campaña son «parejas que puedan hacer una escapada de fin de semana o puente». La alcaldesa, sin hacer referencia expresa a las despedidas de soltero, señaló que «la convivencia es clave en los planteamientos de futuro del sector turístico en la ciudad. Hay que crecer, pero sin rebasar el límite de la coexistencia armónica entre quien está y quien viene; atraer turismo, pero no a costa de convertir Gijón en un parque temático o una caricatura de sí misma. Hemos aprendido que quienes vienen a visitarnos no son invasores, y hay que evitar que nuestra hospitalidad se sustituya por negocios descontrolados que puedan perjudicar a la propia vecindad».