Emotiva despedida a Matías González Benavides, «alma de los bolos en La Calzada»
«Era un buen profesor de Matemáticas y mejor persona», destacaron quienes le conocían. En el barrio dejó una huella por su implicación
I. SÁNCHEZ / S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Sábado, 21 de agosto 2021, 01:07
«Era el alma de los bolos en La Calzada y una persona maravillosa, para él el trato con la gente era muy importante», recordaba ayer Jonathan García, antiguo alumno de Matías González Benavides, fallecido el pasado jueves a los 69 años, y una persona muy querida en el barrio.
«Un leonés en Gijón», le decían muchos aludiendo a sus orígenes. No obstante, llevaba muchos años instalado en La Calzada, donde nada más conocerse la noticia se produjeron continuas muestras de cariño hacia su familia. Casado con Nieves Quintana, tenía un hijo, Carlos, y dos nietos, Marcos y Teo.
Muchos le recuerdan como profesor de Matemáticas. También destacó por su compromiso con los bolos. Fue presidente de la Peña Bolística Reculta y una gran figura de este deporte. «Era como un padre para todos. Si no podías ir a los torneos se encargaba él de llevarte», explicaba Jonathan García. Asimismo, fue profesor del instituto Mata Jove y director del colegio público Federico García Lorca.
Su labor docente dejó buenos recuerdos entre sus alumnos. Raquel Alonso, una de los muchos amigos de González Benavides, contaba que incluso ayer mismo un antiguo alumno le contaba que «le gustaban las Matemáticas gracias a Matías».
Ayer, familiares y amigos le despidieron en un emotivo acto celebrado a las doce del mediodía en la capilla del tanatorio de El Lauredal: «Era un gran profesional, un profesor magnífico y un excelente persona que deja un vacío en el barrio».