Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Una de las carreras del año pasado, en el parque de los Hermanos Castro. DAMIÁN ARIENZA

Gijón cerrará la copa Rodicar con una prueba «mejorada»

Más de 60 pilotos de minimotord, scooter y GP 80 competirán en los aledaños de El Molinón, por segundo año consecutivo

AIDA COLLADO

GIJÓN.

Lunes, 15 de octubre 2018, 01:47

Comenta

Hubo un tiempo en el que los gijoneses aficionados a las motos y a la velocidad podían contar con la celebración anual de una carrera en la ciudad. Primero, en Las Mestas. Más tarde, en los aledaños de El Molinón. Después de casi una década de parón, el año pasado la copa Rodicar retomó la prueba con más ganas que nunca. La carrera de 2017 sirvió para sacudirse la nostalgia. La del próximo fin de semana, que cerrará la copa de 2018, ha sido «mejorada» en varios sentidos y es, sin duda, mucho más ambiciosa. Más circuito, más participantes, más nivel. Más de 60 pilotos de tres categorías -minimotord, scooter y GP80- competirán en un trazado «que no tiene nada que ver con el del año anterior, mucho mayor y con más opciones» en los alrededores del aparcamiento del campo de fútbol, explica la organización.

La copa comenzó en el Principado y finalizará, también, en la comunidad. La primera carrera fue la de Noreña, en mayo. A esta la siguieron las pruebas de Lugo, León y Ponferrada. Gijón pondrá punto y final al campeonato con dos días de competición.

Empezará el sábado, a las nueve de la mañana, con las inscripciones en el Carling Goal. Los participantes empezarán a rodar a las 11 y, tras una parada para la comida, los entrenamientos continuarán durante toda la tarde, hasta las 19 horas.

El plato fuerte llegará el domingo, tras los calentamientos de primera hora de la mañana. A las 11.30, comenzarán las carreras, con dos mangas a diez vueltas para todos. Los asistentes verán cómo los pilotos se enfrentan en cinco grupos distintos, ya que la categoría de minimotord se divide en otras tres: la copa Rodicar, para todos aquellos que hayan disputado una o más pruebas del campeonato en curso; la 'Revival', para quienes no participen en el campeonato pero quieran correr en la prueba de Gijón, y la 'Superprestigio', reservada para los pilotos seleccionados por la organización. La entrega de premios, a continuación, pondrá punto y final a la cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Gijón cerrará la copa Rodicar con una prueba «mejorada»

Gijón cerrará la copa Rodicar con una prueba «mejorada»