Borrar
El hostelero encadenado en las instalaciones de EdP en Gijón. Damián Arienza

Desalojado un hostelero que se encadenó en la sede de una compañía eléctrica en Gijón

Alrededor de 60 miembros de Hostelería con Conciencia se han concentrado en la fábrica del gas para protestar «contra el abuso de las subidas» de las eléctricas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de enero 2021, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante una nueva protesta de Hostelería con Conciencia (HCC), uno de sus miembros se ha encadenado este viernes en el interior de la instalaciones de una compañía eléctrica de Gijón, en la plaza de la fábrica del gas, como medida contra las subidas de las eléctricas que el colectivo «considera un abuso que no solo afecta a negocios sino a toda la sociedad».

David Tejerina, responsable de acción social en el colectivo, se encerró en las instalaciones de la empresa eléctrica a las once de la mañana y fue desalojado por la Policía Nacional una hora y media después, de forma pacífica y ante el apoyo y aplausos de sus compañeros, apostados en el exterior de las instalaciones de la empresa.

El hostelero, tras ser desalojado.
El hostelero, tras ser desalojado. S. T.

Alrededor de 60 manifestantes se concentraron ante las puertas de EdP, protagonizando caceroladas, pitidos y lectura de un manifiesto. «Llevamos un año sin un plan, sin previsiones. Las eléctricas nos competen a todos y cada uno sufre las subidas abusivas, pero los que tenemos negocios, las sufrimos doblemente», dijo David Sampedro, presidente de Hostelería con Conciencia, que matizó «las restricciones marcadas por la pandemia nos obligan a pasar más tiempo en casa, lo que lleva a más horas de trabajo y mayor consumo de luz. Una vez más, los de abajo siempre pagan, mientras los de arriba ganan».

Respecto a las ayudas que el ayuntamiento anunció para los bares que carecen de terraza, dicen que «hasta que no lo veamos no podemos decir nada, porque desconocemos cómo serán». Lo que sí resaltó fue el cierre ya del 60% de negocios en Oviedo. «En Gijón iremos en la misma línea o llegaremos al 70%».

HCC anunció dos nuevas protestas para la próxima semana: el martes «para protestar contra los bancos y para exigir compensaciones para los trabajadores en Erte», y el viernes «haremos algo muy sonado, que aún no podemos anunciar».

Hosteleros concentrados ante EdP.
Hosteleros concentrados ante EdP. Damián Arienza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios