Por Gijón elige a su ejecutiva y prevé designar candidato a principios de marzo

El exconcejal David Alonso, presentando a la nueva directiva de Por Gijón. / JOAQUÍN PAÑEDA
El exconcejal David Alonso, presentando a la nueva directiva de Por Gijón. / JOAQUÍN PAÑEDA

I. VILLAR

Por Gijón, el nuevo partido de ámbito local que tiene como principal cara visible al exconcejal de Xixón Sí Puede David Alonso, celebró ayer en Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón-Sur su congreso fundacional, en el que se eligió a su primera ejecutiva. La presidenta será Marián Blanco, quien ya venía ejerciendo este cargo de manera provisional a la espera de la constitución del órgano directivo. Su secretario será Francisco González y la tesorera, Elena Rodríguez. Habrá además diez vocales: Daniel Castañón, Ángeles Otero, Alejandro Peque, Guillermina Fernández, Xuán Miguel Piedehierro, Fermín Fernández, Daniela Teplicka, David Canga, José Enrique Díaz y Roberto Cernuda.

David Alonso no consta con cargo alguno en el organigrama inicial del partido. Pero tras el congreso, celebrado a puerta cerrada entre los impulsores de la nueva formación, fue el encargado de dirigir en el salón de actos un acto público de presentación del partido al que asistieron más de doscientas personas y que contó con el acompañamiento musical del grupo The Waltins. Su nombre y rostro, además, aparecen destacados con un apartado propio en la nueva página web de Por Gijón, creada para facilitar el alta de afiliados y dar a conocer su programa, que promete «una política práctica, con soluciones y concreción».

Los responsables del partido se mostraron satisfechos de la acogida que tuvo su primer acto abierto a la ciudadanía e indicaron que ahora el siguiente paso es la organización de una conferencia política para desarrollar el programa electoral. Para principios de marzo, fecha «que se podría adelantar», está prevista la convocatoria de una asamblea en la que se elegirá al candidato a la Alcaldía.