Borrar
Papagore Ndoye. P. C.
Piden seis años de expulsión de España para Papagore Ndoye por agredir a cuatro policías en Gijón

Piden seis años de expulsión de España para Papagore Ndoye por agredir a cuatro policías en Gijón

La Fiscalía solicita esta pena en vez de los seis años de prisión que planteó inicialmente

europa press

Jueves, 11 de junio 2020, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita para el ciudadano senegalés Papagore Ndoye un total de seis años de cárcel y una multa de 2.700 euros, pero interesa que cada una de las penas de prisión sean sustituidas por la expulsión del territorio nacional del acusado, por plazo de seis años. La fecha del juicio aún no está marcada.

Se le acusa de un delito de atentado, varios delitos de lesiones y un delito leve de amenazas. Cabe recordar que el nombre de Papagore salió a la luz pública por diversos altercados y agresiones a la Policía y que en noviembre del pasado año protagonizó una pelea con un hombre, por la que ambos fueron detenidos, resultando el ciudadano senegalés herido con un machete.

De acuerdo al relato fiscal, sobre las 20.58 horas del día 8 de agosto de 2019 cuatro agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la calle Juan Alvargonzález, de Gijón, porque el acusado, que se encontraba muy alterado, causaba daños en el mobiliario urbano e increpaba a los viandantes.

A la llegada de los policías, este les dirigió improperios como «no me toquéis los cojones porque os mato», y pese a los requerimientos para que se calmase respondió de forma aún más agresiva, hasta el punto de que lanzó varios puñetazos que alcanzaron a uno de los agentes en el rostro, y también al compañero de este que había acudido en su ayuda.

Se inició entonces un forcejeo en el que los tres cayeron al suelo, por lo que fue precisa la intervención de otros funcionarios y de dos ciudadanos para conseguir reducirle dada su violenta oposición.

En el forcejeo, resultó igualmente lesionado un tercer policía, mientras que el acusado, dirigiéndose a otro agente, le dijo «sé perfectamente quién eres y dónde paras, vas al gimnasio mc fit, donde yo iba, te puedo matar cuando quiera».

Como resultado de todo ello, uno de los agentes sufrió lesiones consistentes en distensión de tobillo y dolor en rodilla izquierdos, de las que curó en 28 días no impeditivos con diez sesiones de fisioterapia y antiinflamatorios. Un segundo policía sufrió lesiones consistentes en contusión en la muñeca derecha, de las que tardó en curar siete días no impeditivos con la primera asistencia médica.

Asimismo, otro de los agentes sufrió lesiones consistentes en contusión facial con equimosis en labio superior, contusión en el bíceps braquial izquierdo y erosiones en las rodillas, de las que curó en 20 días no impeditivos con la primera asistencia médica.

En cuanto al cuarto agente, este sufrió lesiones consistentes en contusión en la mano izquierda con fractura del tercer metacarpiano, en cuya curación invirtió 159 días, durante los cuales estuvo impedido para realizar sus ocupaciones habituales. Asimismo, precisó tratamiento quirúrgico y le queda como secuela una cicatriz curva de tres centímetros en el dorso de la mano izquierda.

Dos de los policías fueron asistidos de sus lesiones en el Hospital Begoña, mientras que los otros dos lo fueron en el hospital de Jove, sin que de momento conste el importe de los gastos ocasionados. Al margen de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita para el acusado que indemnice a uno de los policías en 1.120 euros por las lesiones y en 150 euros por daños morales, a otro en 280 euros, a un tercero en 800 euros y al cuarto en 9.450 euros por las lesiones y en 500 euros por la secuela.

De igual forma, pide para el procesado que indemnice al Hospital de Jove en la cantidad que se acredite por los gastos de asistencia a dos de los agentes y al Hospital de Begoña lo mismo respecto a los otros dos, más los intereses devengados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios