Gijón presume de Parque Tecnológico ante Maroto para poder optar a futuros proyectos
La ministra visitó la Casa Paquet y conoció la apuesta del turismo por la tecnología, con rutas con realidad aumentada
I. VILLAR
GIJÓN.
Sábado, 19 de junio 2021, 03:19
Durante más de cuarenta minutos asistió ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a una presentación a puerta cerrada sobre la ... historia, actividad y planes de futuro del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en la que su gerente, Luis Díaz, hizo hincapié en los planes de ampliación de la Milla del Conocimiento y en la necesidad del apoyo de todas las administraciones a esa operación. En la reunión, celebrada en el edificio principal del parque, participaron entre otros el presidente del Principado, Adrián Barbón; el consejero de Industria, Enrique Fernández; y la alcaldesa, Ana González. Según explicaron fuentes municipales, tenía como objetivo final «que nos tenga en el radar y que, si en el futuro surge algún proyecto de inversión interesante para España, piensen en Gijón».
Noticia Relacionada
Reyes Maroto visita Gijón
Antes de visitar el parque empresarial, en el marco de una extensa agenda por Asturias, la ministra almorzó en el espacio para recepciones habilitado en la antigua capilla de la Casa Paquet y realizó un recorrido por el edificio que desde el año pasado alberga la oficina municipal de Turismo. Su irrupción acompañada por toda la comitiva de autoridades y prensa sorprendió a dos turistas vascas que estaban solicitando información y se apresuraron a escapar del barullo por la puerta opuesta. «¿De qué nacionalidad eran?», se interesó la ministra, que departió unos minutos con el personal encargado de la atención al público y mostró interés por la historia del edificio y también por productos promocionales como una camiseta que ponía 'Xixón con remangu'. «¿Qué es 'remangu'?», preguntó. «Quiere decir con énfasis», «con energía», «con pasión», le fueron explicando. Adrián Barbón la remitió a la respuesta de Berta Piñán, «que es la académica de la Llingua». Maroto también pudo ver un ejemplo de las nuevas rutas guiadas con realidad virtual en las que trabaja Divertia y posar en una foto con Jovellanos.
Su última parada fue la Feria del Libro de Xixón, donde se mostró cercana con los libreros, se interesó por la cultura asturiana y recibió libros de regalo de parte de la alcaldesa y del presidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión