Gijón reconocerá al actor Arturo Fernández en un espacio público

Arturo Fernández./E. C.
Arturo Fernández. / E. C.

«La unión de Arturo Fernández con Gijón es indisoluble, inquebrantable e indiscutible», ha asegurado la edil Ángeles Fernández Ahuja

EFE

El Ayuntamiento de Gijón va reconocer en un espacio público de la ciudad al actor y empresario teatral Arturo Fernández, así como a otros gijoneses del mundo de la cultura fallecidos recientemente, como el expresidente del Ateneo Jovellanos, José Luis Martínez, la activista cultural Elena de Uña y el periodista y escritor Juan Cueto.

Este anuncio lo ha realizado el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, durante el pleno de ordinario del mes de agosto ante un ruego de la edil del PP Ángeles Fernández Ahuja, que ha defendido que Gijón dedique un espacio a Fernández, «uno de los embajadores por excelencia» de la ciudad.

«La unión de Arturo Fernández con Gijón es indisoluble, inquebrantable e indiscutible», ha asegurado Fernández Ahuja, que ha afirmado que, pese a su fallecimiento el 4 de julio, el corazón y el alma de Fernández «nunca» se han ido de Gijón.

Ferrao ha afirmado que el día de su muerte fue «triste» para Gijón, ya que se fue uno de los actores más relevantes de la escena asturiana, pero ha indicado que el mayor homenaje que puede tener un actor es el cariño y respeto del público, como se vio en las numerosas visitas que recibió en la capilla ardiente ubicada en el Teatro Jovellanos.

El edil ha explicado que poner nombres a calles genera controversia por problemas administrativos, pero ha afirmado que el Consistorio reconocerá en otros espacios públicos tanto a Fernández como a otras personalidades del mundo de la cultura recientemente fallecidas.

Es el caso del escritor Juan Cueto, el expresidente del Ateneo Jovellanos, José Luis Martínez, y la activista cultural Elena de Uña.