Plan de vías

Ana Gónzalez: «Un abedul en el solarón no impide que se edifique»

La alcaldesa recuerda que un abedul no paralizará las edificaciones. / M.M.

La alcaldesa de Gijón recuerda que Gijón debe pagar 1.000 millones del plan de vías

EFE

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento de Gijón tiene que hacer frente al pago de más de 1.000 millones de euros para contribuir a la financiación del plan de vías, que contempla la integración del ferrocarril en la ciudad. «Un abedul en el solarón no impide que se edifique», ha señalado la alcaldesa tras conocer que vecinos han plantado un centenar de abedules en el terreno conocido como el «solarón» para mantenerlo como zona verde.

La regidora ha indicado que el plan de vías cuesta «muchísimo dinero» y las asociaciones que también reclamaban la puesta en marcha del plan de vías «tienen que entenderlo». Según ha indicado, «lo curioso» es que cuando Gijón al Norte, sociedad que gestiona el plan de vías, aprobó la primera fase de construcción en este terreno, nadie dijo «nada», sino que la reunión surgió tiempo después.

La regidora ha destacado que las estaciones que contempla el proyecto «no las paga nadie» y el Consistorio debe contribuir. De hecho, ha precisado que la cuantía total de lo que el Ayuntamiento de Gijón ya ha gastado en el plan y lo que falta por invertir asciende a «más de mil millones de euros». Por otra parte, ha rechazado que Gijón no tenga zonas verdes, ha indicado que tan solo se va a construir el 20 por ciento del terreno.