Gran despliegue policial por tres menores que robaron en Corrida
Otras cinco personas fueron detenidas tras hurtar prendas deportivas en un centro comercial de Porceyo
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 4 de septiembre 2020, 01:06
Dos chicas menores de edad, de 12 y 14 años, protagonizaron la tarde del miércoles un espectacular intento de fuga en el que llegaron a intervenir los antidisturbios. Los hechos tuvieron lugar cuando las jóvenes sustrajeron varias prendas de ropa de un local comercial ubicado en la calle Corrida. Una tercera joven logró escapar nada más salir de la tienda.
Una ciudadana que las vio salir con los artículos hurtados y echar a correr llamó de inmediato a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Además, las fue siguiendo mientras indicaba al telefonista la dirección que tomaban.
Se movilizaron varias dotaciones de la Policía Nacional, entre ellas, la furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los antidisturbios.
Consiguieron dar alcance a dos de ellas en las proximidades del Museo del Ferrocarril, a casi medio kilómetro de donde cometieron el hurto. Una de las tres jóvenes consiguió darse a la fuga y otra de ellas, la de 14 años, fue arrestada por un delito contra agente a la autoridad.
Tercera implicada
Las chicas residen en un centro de acogida dependiente del Principado. La Policía Nacional notificó a la Fiscalía de Menores la detención de la adolescente de 12 años y lo puso en conocimiento de sus tutores legales. Respecto a la tercera implicada que no pudo ser localizada en el momento, los investigadores realizan gestiones para poder conocer su identidad. La intervención policial generó expectación en la calle Corrida y en las inmediaciones del solarón, por donde se produjo la persecución policial.
Actuación en grupo
También la tarde del miércoles, sobre las 19.30 horas, una patrulla de la Policía Local que circulaba por Porceyo observó a dos hombres que levantaron sus sospechas. «En el momento en el que iban a intervenir, observaron cómo tres mujeres se aproximaban al coche pero, tras percatarse de la presencia policial, daban media vuelta de forma apresurada, arrojando varias bolsas al suelo».
Los policías comprobaron entonces que dentro había artículos sustraídos por valor superior a 400 euros. También se personó en el lugar un responsable del comercio afectado, que comunicó su intención de interponer la denuncia. Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.