Hogwarts hace escuela en Gijón

Niños participantes en la yincana infantil, en la plaza de Romulado Álvargonzález, con el perro de tres cabezas Fluffy de la saga de Harry Potter en primer término./Hugo Álvarez
Niños participantes en la yincana infantil, en la plaza de Romulado Álvargonzález, con el perro de tres cabezas Fluffy de la saga de Harry Potter en primer término. / Hugo Álvarez

La Feria del Libro organizó una yincana infantil en torno al mundo de Harry Potter

PABLO SUÁREZ

'¿Cuál es el Patronus de Severous Snape?'. Esta pregunta, que a muchos les puede sonar a chino pero que para otros es una obviedad incuestionable, fue una de las que conformó la yincana infantil que la Feria del Libro de Gijón organizó en torno a la archiconocida saga sobre el joven mago Harry Potter. Una actividad que hizo las delicias del buen número de pequeños que decidieron participar y que se tomaron las pruebas con gran competitividad, tratando de llegar lo antes posible a las diferentes estaciones y solventar los retos en el menor tiempo.

La yincana estuvo compuesta por diferentes pruebas repartidas por el centro de Gijón y fácilmente reconocibles, ya que todas las estaciones fueron caracterizadas de tal manera que los fans de la saga no tuvieran ningún problema en cubrir el itinerario, distribuido por zonas como El Parchís, la plaza Mayor o el paseo de Begoña. «Se han visto todas las películas y leído todos los libros. Les apasiona Harry Potter», comentaba el padre de uno de los participantes a propósito de la pasión de su hijo por el mundo creado por J. K. Rowling.

La actividad puso a prueba tanto los conocimiento como la habilidad de los participantes, quienes tuvieron que hacer un especial esfuerzo para superar algunas de las pruebas más complicadas, como la ubicada en la plaza Mayor, que consistía en acertar con una pelota en el cuerpo de unos 'dementores'. «Es como cuando haces el truco para que desaparezcan», explicaba entusiasmado uno de los pequeños.

Más información

Otra de las estaciones que más éxito tuvo fue la de la plaza de San Agustín, que para ser superada exigía a los pequeños la realización, simulada, de algunos de los trucos más conocidos de la saga, como el 'Confundus', el 'Expeliermus' o el 'Expecto Patronum'.

Por cada prueba superada, cada competidor recibía un sello en su acreditación, que debía lucir completamente llena para que la prueba fuese superada con éxito. Pese a la competitividad mostrada en las pruebas, todos los participantes terminaron la yincana satisfechos y habiendo demostrado sus capacidades mágicas.

El programa de hoy domingo

11 h.: 'Viajes por el sur de Portugal', de Ángel García Prieto. 'Tres tigres per un trigal', de Francisco Álvarez y Josefina Junco. 'Estaciones trágicas', de Vicente Monroy, en el Dindurra.

11.30 h.: 'Objetivos blandos', de Virginia Gil.

11.45 h.: 'L'arume', de Adolfo Camilo Díaz. 'niños listos como serpientes', de Javier Guerrero.

12 h.: 'El viaje de Abraxas', de Armando Murias Ibias.

12.30 h.: lectura cruzada de poemas '3x3 Suburbia'. Dibujo en directo.

13.30 h.: 'Donde siempre es medianoche', de Luis Artigue.

17 h.: presentación de la revista 'Lliteratura'. 'La lubina Josefina', de Rosa Valle.

18 h.: Taller 'Contar y pintar'. Animación a la lectura 'Detective Chitón Callado'.

18.30 h.: 'Esta luz tan breve', de Aurelio González Ovies.

19.15 h.: 'Grandes maestras. Mujeres en el arte occidental' y 'Nosotros, los Rivero', de Ángeles Caso.

19.30 h.: recital y presentación de '¿Qué fue de los cantautores', de Luis Pastor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos