Borrar
Imad A., durante el juicio del pasado 24 de abril. PALOMA UCHA

Imad, acusado de agredir a Germán, recibe dos condenas en un día

La Justicia da a conocer su condena por romper la mandíbula a un joven el mismo día que acepta una pena de prisión por su implicación en otro ataque

ÓSCAR PANDIELLO

GIJÓN.

Martes, 8 de mayo 2018, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imad A. y Yeray R., actualmente en prisión por el ataque que dejó a Germán Fernández en coma tras una agresión en Fomento y de la cual sigue recuperándose, aceptaron en la mañana de ayer una pena de diez meses de prisión por otro ataque en la misma zona de ocio nocturno. Los hechos, que tuvieron lugar en marzo del pasado año -apenas cuatro meses antes del ataque al joven camarero-, se abordaron en el juzgado de lo Penal número 3, donde se alcanzó un acuerdo entre acusación particular, defensa y Fiscalía. Esta última pedía en un primer momento dos años de cárcel para ambos jóvenes.

El pacto se produjo el mismo día que se dio a conocer la sentencia que condena a Imad por romperle la mandíbula a un joven, también en Fomento, en mayo de 2017. El titular del juzgado de lo Penal número 1 ha dictaminado que el joven marroquí tendrá que pasar tres años en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía en el juicio celebrado el pasado 24 de abril. «Me había amenazado uno de sus amigos días antes en el instituto y cuando estaba en Fomento, uno de ellos me cogió y me llevó a donde estaba el grupo, empezaron a pegarme, eran como diez o doce y recibí muchos golpes», relató durante el juicio la víctima, representado por el abogado Antonio Cifuentes.

Acusado además de la agresión a Germán, abonará 18.000 euros en indemnizaciones

Además de la pena de prisión, Imad tendrá que indemnizar a la víctima de este ataque con 11.040 euros y al Sespa con 1486,65 por los servicios sanitarios dispensados a la víctima después de la agresión. En el caso del acuerdo suscrito ayer, los acusados tendrán que abonar de manera solidaria y conjunta una indemnización de 12.000 euros a la víctima, de los cuales ya se han depositado 3.000.

Según recoge la Fiscalía en su escrito, «los acusados, junto con otras personas no identificadas, agredieron en la calle de Marqués de San Esteban a un joven cuando intervino en auxilio de una chica, a la que no conocía, al ver que la estaban molestando». Al ser atacado, «se cayó al suelo, donde los agresores le siguieron agrediendo». En el acuerdo, asimismo, se recoge la agravante de abuso de superioridad. La víctima sufrió varias lesiones, como heridas contusas en el labio y la fractura de cuatro piezas dentales.

El abogado defensor de Imad A., por su parte, ha dado el visto bueno al acuerdo al que se llegó ayer alegando que, con él, se «asume una responsabilidad limitada y ajustada». Según apuntó el letrado, Imad, que afronta ocho años de expulsión del país por cada una de sus causas abiertas, «cuenta con un innegable arraigo en esta ciudad y en este país», una circunstancia que no abriría la puerta a conmutar las penas de cárcel por la ya citada expulsión.

El joven marroquí aún tiene que ser juzgado por la agresión a un policía fuera de servicio

Una vez depositados los primeros 3.000 de indemnización, cada uno de los acusados tendrá que abonar 4.541,70 euros en 23 pagos. En esas mensualidades están incluidos los 123,40 euros reclamados por el Sespa.

En este sentido, la abogada de la acusación particular, María José Calderón, se mostró satisfecha por el acuerdo suscrito entre las partes en materia de pena de cárcel e indemnización. «Hemos conseguido la responsabilidad civil y la pena de prisión son diez meses, lo que no está mal teniendo en cuenta que se ha aplicado el atenuante de reparación del daño. Es un buen acuerdo y esperemos que acaben pagando toda la responsabilidad civil», dijo.

Causas pendientes

Imad A. todavía tiene pendiente para los próximos días un proceso en el que se sentará en el banquillo de los acusados junto a Illán M., arrestado recientemente por su presunta implicación en la agresión a seguidores del Ceares en un bar de Cimavilla. Hechos por los que también se encuentra en prisión preventiva.

Ambos están considerados por la investigación como los autores de la brutal agresión sufrida por un policía fuera de servicio en la calle Pedro Duro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios