Importantes retenciones en la Autovía Minera por un accidente
La colisión de una furgoneta, un turismo y una grúa a la altura de Mareo ha dificultado la circulación desde Gijón hacia Mieres
La colisión de una furgoneta, un turismo y una grúa en el kilómetro 28 de la AS-I, Autovía Minera, ha dificultado seriamente la circulación en sentido Mieres. Las retenciones han sido ya que el suceso, producido a las 12.35 horas de este domingo, coincide con la marcha de numerosos turistas tras el puente del mayo y, además, la jornada está siendo lluviosa. Se da también la circunstancia de que muy cerca hay un estrechamiento de la vía por obras.
El choque se produjo en la subida hacia el primer túnel de la autovía saliendo de Gijón, justo después del viaducto de Mareo. Hasta la zona se trasladaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Oviedo para lo que fue un siniestro sin heridos gravedad, sólo leves y daños materiales. En uno de los coches viajaba una pareja que rechazó el traslado a dependencias médicas, mientras que en otro de los vehículos, donde viajaba un grupo, tres jóvenes de 25, 28 y 32 años fueron trasladados al Hospital de Cabueñes en una ambulancia de Soporte Vital Básico.