Incendio en una cafetería de Gijón: un hombre sufre quemaduras leves en la cara tras prender la cocina
El fuego, según las primeras pesquisas, se originó en la freidora del local y provocó varios cortes de tráfico por la intensa humareda
Susto en Gijón. Un incendio se declaró este martes poco después de las siete de la tarde en la cafetería vinatería La Reconquista, ubicada en la calle Aguado. Según explicaron los bomberos a EL COMERCIO, el incendio se originó en la freidora situada en la cocina del establecimiento.
Uno de los trabajadores del local, un hombre de 39 años, sufrió quemaduras leves en la cara mientras cocinaba. En un principio, el afectado intentó apagar el incendio con un extintor. Fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Cabueñes. También hubo que lamentar daños materiales en el establecimiento y en el local contiguo a la cocina que, como resultado del incendio, hizo que se quedara sin luz.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos, que continuaban con las labores de extinción una hora después del inicio del fuego.
Como medida preventiva, la Policía cortó el tráfico en las calles Navarra y Marqués de Casa Valdés, lo que generó algunas alteraciones en la circulación.
«Sobre las siete de la tarde empezó a salir un humo negro del lugar», relató Tomás Luis Pérez, vecino de la zona. Sin darle más importancia, un rato más tarde volvió al lugar de los hechos al ver los dos camiones de bomberos frente al local. No fue el único, pues el suceso causó gran expectación entre los viandantes de la zona.
El pasado 23 de junio un incendio, también provocado por una freidora, causó daños materiales en el restaurante-vinatería El Quinto, situado en cruce de Manuel Llaneza con Decano Prendes Pando. En esa ocasión, no hubo heridos.