Investigan una denuncia por violación a un menor tras las fiestas de El Llano, en Gijón
El denunciante, de 16 años, relató a la Policía Nacional que el agresor, una persona transexual, le echó una sustancia en la bebida para anularle la voluntad y agredirle sexualmente en un piso del mismo barrio
La Policía Nacional investiga la presunta agresión sexual cometida en el marco de la celebración de las fiestas de El Llano, en Gijón. Las ... averiguaciones policiales se iniciaron después de que un adolescente, de 16 años, presentase una denuncia relatando que había sido violado por una persona transexual de aproximadamente 25 años.
Los hechos se habrían producido la madrugada del viernes. Según el relato aportado por el denunciante, el presunto atacante le podría haber echado alguna sustancia en la bebida que estaba tomando con el objetivo de anularle la voluntad y agredirle sexualmente. Al parecer, desde el lugar en el que se celebraba la fiesta se trasladaron a un domicilio particular de las inmediaciones, donde, presuntamente, se perpetró la agresión sexual.
En cuanto el menor interpuso la denuncia, se puso en marcha el protocolo para víctimas de agresiones sexuales. Fue trasladado a un centro hospitalario para someterle a una revisión médica y también para recoger restos de ADN que pudieran haber quedado en el organismo y que puedan tener relevancia en la investigación. Además, se pusieron a su disposición los mecanismos de asistencia, tanto psicológica como letrada a través del centro de crisis.
Los agentes han tomado declaración a varias personas a lo largo de los últimos días para determinar las circunstancias que rodearon los hechos. El juzgado que se encontraba realizando funciones de guardia durante el fin de semana se ha hecho cargo del procedimiento.
Se da la circunstancia de que la vivienda en la que supuestamente se produjo la violación está muy cerca de donde una menor de edad denunció haber sido víctima de otra agresión sexual hace aproximadamente un año. En esa ocasión, la denunciante relató que había sido atacada en el portal de un edificio por parte del hermano de un amigo suyo, a quien había acompañado de vuelta a casa después de una noche de copas. Esa causa continúa aún abierta. Al parecer, el denunciado asegura que las relaciones fueron consentidas, un extremo que desmiente la chica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.