Mallada apoya incentivar al comercio «sin lastrar las cuentas municipales»
Niega que haya conflicto en su partido por la renta social y aboga por buscar «puntos de confluencia para dar respuesta a todas las necesidades»
M. M.
GIJÓN.
Domingo, 10 de marzo 2019, 03:41
La candidata autonómica del PP, Teresa Mallada, negó ayer la existencia de «un conflicto» en el seno de su partido a propósito de la renta social tras el fichaje de Germán Heredia, presidente de la Unión de Comerciantes, para la lista municipal que encabeza Alberto López-Asenjo (Ávila, 1961). Heredia defiende como empresario la continuidad de la prestación, mientras que el portavoz municipal, Pablo González, aboga por su retirada y sustitución por el refuerzo de las ayudas de emergencia.
Mallada, en un acto en Carreño con López-Asenjo y González, aseguró que «hay que incentivar al comercio local pero buscando fórmulas que no lastren ni socaven las cuentas municipales», máxime existiendo una figura como el salario social autonómico. Recordó que la renta social se ha convertido en un problema para el gobierno municipal de Foro y abogó por «buscar puntos de confluencia y fórmulas para dar respuesta a todas las necesidades».
Críticas de IU
Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio Martín, exigió ayer al Partido Popular que «retire los insultos contra los comerciantes gijoneses». En un comunicado, responsabilizó al portavoz de los populares en Gijón, Pablo González, de acusar a la Unión de Comerciantes de funcionar «como un lobby». Martín considera «intolerables unas declaraciones que insultan al pequeño y al mediano comercio» de Gijón, que «ni son un lobby ni funcionan mediante la práctica del chantaje». A su juicio, las declaraciones «resultan aún más ofensivas viniendo de un partido en el que saben muy bien lo que es un lobby porque están acostumbrados a defenderlos».