«Me quieren desahuciar, soy madre soltera y no tengo a dónde ir»
A Elisabeth Montoya, de 31 años y 15 apuntada a la lista del paro, le retiraron la ayuda al alquiler tras empadronar a su pareja, con deudas municipales
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 8 de enero 2020, 01:57
«Me quieren desahuciar, soy madre soltera de dos hijas pequeñas y además me han retirado la ayuda al alquiler porque han mentido en los informes los del Ayuntamiento». Elisabeth Montoya Montoya tiene 31 años, lleva desde los 16 apuntada en las listas del paro, pero solo ha conseguido trabajar «quince días de prueba». «No me cogen en ningún lado porque soy gitana», argumenta.
Cobra 600 euros de salario social y reside en un piso de alquiler en la calle Marruecos, en Tremañes. «El problema fue que empadroné a uno -su pareja- en la vivienda y como tenía deudas por unas multas, me retiraron la ayuda, quité del padrón al que tenía en casa a los quince días pero aún así me quitaron la ayuda al alquiler», relata. Según su versión, le han denegado el derecho a una vivienda de emergencia, «porque han mentido en los papeles» y en los próximos días se verá en la calle con dos hijas de corta edad.
«No puedo pagar yo sola un alquiler y me van a echar, no hay derecho, solo quiero una casa en la que poder vivir y un sitio al que poder ir con las niñas», lamenta. Argumenta que no encuentra trabajo «por racismo, nadie quiere a una gitana trabajando y menos con pocos estudios». Su familia, según relata, vive en Orense, y su pareja sentimental tampoco trabaja «porque se divorció y se lo quitaron todo. No tengo a dónde ir».