Las mesas de trabajo del plan de turismo 2025-2035 ponen en común los retos del sector
Los primeros en reunirse han sido el equipo técnico de Visita Gijón y los grupos municipales del Ayuntamiento, aunque solo asistieron PP, PSOE y Vox
Las mesas de trabajo para diseñar el Plan Estratégico de Turismo 2025-2035, documento que tiene como misión definir la hoja de ruta que orientará el desarrollo turístico de Gijón en los próximos diez años, comenzaron a reunirse ayer para elaborar la estrategia a seguir.
Las primeras en hacerlo fueron la mesa del equipo técnico de Visita Gijón y la de los grupos municipales del Ayuntamiento (solo asistieron PP, PSOE y Vox), que intercambiaron ideas en pos de determinar los principales retos del sector. «La industria del turismo tiene un peso fundamental en nuestra ciudad, pues representa el 8% del PIB y genera el 10,8 % del empleo local, lo que demuestra su capacidad para dinamizar la economía y crear oportunidades», destacó la vicealcaldesa, Ángela Pumariega. Además, tiene un impacto directo de 521 millones de euros de gasto en la ciudad, «reflejando su potencial como motor del desarrollo sostenible».
Pero no solo se trata de cifras, sino de «construir un Gijón que apueste por un turismo de calidad, sostenible, que respete el entorno, las tradiciones y que beneficie a la ciudadanía».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.