

Secciones
Servicios
Destacamos
Un año después de iniciar las actuaciones del proyecto Gijón Ecoresiliente para aumentar las zonas verdes en la ciudad, la plantación de la segunda fase de minibosques Miyawaki –técnica japonesa que acorta el tiempo de crecimiento de las especies– en La Calzada, Moreda y Viesques arrancó el pasado viernes en la zona oeste, concretamente sobre la primera parcela en la confluencia de la avenida Lauredal con el camino de Rubín, donde contaron con vecinos de La Calzada y Veriña y voluntarios de Mar de Niebla.
Este lunes fue el turno de la zona este. Durante cuatro horas, de diez de la mañana a dos de la tarde, vecinos de Viesques y Ceares poblaron con plantones de tipo aliseda una parcela del Parque Fluvial, ubicada en las inmediaciones del jardín de lluvia de La Coría, que abarca 757 metros cuadrados. Y es que si el año pasado fueron los centros escolares quienes participaron, esta vez son las asociaciones de vecinos las que están cumpliendo con el objetivo de concienciación y sensibilización que persigue el proyecto. «Completamos así el tercer minibosques de Viesques», señalaron desde Gijón Ecoresiliente, que pretende tener tres parcelas en cada área (La Calzada, Moreda y Viesques).
En total, se plantarán unos 5.000 plantones entre las tres áreas para establecer minibosques de tipo carbayeda de suelos ricos, aliseda e incluso un encinar. La zona oeste acogerá otro mañana en el parque de El Lauredal, que contará con «una innovación muy importante»: se va a aplicar la solución Estocolmo, que «permite mejorar el drenaje y que las raíces busquen el alimento hacia el fondo». Esta tarde se reunirán con los vecinos de Moreda y El Natahoyo para fechar la plantación del tercer minibosque de Moreda a principios de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.