Cortes de tráfico en la gran noche gijonesa

Cortes de tráfico en la gran noche gijonesa

Con la noche de los Fuegos llegan los cortes de tráfico. A partir de las 23 horas se prohibirá la circulación en todo el Muro, epicentro del acontecimiento lúdico, para facilitar la movilidad de los cientos de peatones que elegirán este emplazamiento para seguir el espectáculo. También se deja abierta la posibilidad de cerrar la avenida de José García Bernardo, excepto para los residentes, en función de la afluencia de gente que se dé cita en esa parte de la playa.

Desde el Ayuntamiento se aconseja el uso de transporte público. EMTUSA, como es habitual, reforzará los servicios antes y después del espectáculo pirotécnico.

Un año más, el barrio más afectado por las restricciones de tráfico será Cimavilla. El acceso al barrio alto estará habilitado por la plaza del Marqués y la calle de Óscar Olavarría. Y quedará prohibido el estacionamiento en el Campo Valdés, la plaza de Arcipreste Ramón Piquero y la avenida de La Salle. Esas mismas restricciones de aparcamiento se extenderán al día siguiente, el jueves, con motivo del 'Restallón', que tendrá lugar a las 14.10 horas. Ese día, además, el tráfico rodado que circule por Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa será desviado hacia los Jardines del Náutico.

Más noticias