El Musel cerró el ejercicio de 2023 con un saldo positivo de 1, 1 millones de euros
Se adjudicó a Exolum la concesión de la gasolinera y los depósitos de combustible de la Osa tras la renuncia de Galp
M. M.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de marzo 2024, 01:00
Además del espaldarazo al proyecto ‘Naval Azul’, el consejo de la Autoridad Portauria en su reunión de ayer también dio a conocer el tráfico habido ... en estos primeros meses del año, en el que se han movido en el puerto gijonés 3.700.855 toneladas, que suponen un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por capítulos, cabe señalar que los graneles líquidos crecen un 49% debido a las descargas de GNL, si bien las gasolinas y el gas-oil bajan el 26%. Los graneles sólidos por los muelles comerciales alcanzan 1.189.590 toneladas, que suponen un millón menos que en el mismo periodo de 2023 y representan una caída del 46%. La mercancía general, por su parte, crece el 11%, debido sobre todo al tráfico de contenedores. Los graneles sólidos en EBHISA, 1,7 millones de toneladas –400.000 menos que en los tres primeros meses de 2023–, disminuyen el 19%.
Se dio cuenta también en la citada reunión del cierre económico de 2023, con un importe neto de la cifra de negocio de 38,7 millones –2,4 millones menos que en el ejercicio anterior– y que arroja un resultado neto de 1.100.000 euros.
Se aprobó asimismo la resolución del recurso interpuesto por DBA Terminales y Logística, desestimando el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de inadmisión de la oferta presentada para la comercialización y explotación de hidrocarburos, y productos asociados, existente en el muelle de La Osa.
Por último, se aprobó adjudicar la concesión administrativa de la planta existente en el muelle de La Osa para comercialización y almacenamiento de hidrocarburos, biocombustibles y productos químicos y explotación de estación de servicio, a favor de Exolum Corporation, S.A., tras la renuncia de Galp.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión