La nueva Jefatura de la Policía Local de Gijón acoge ya a los agentes de la inspección de guardia
El complejo traslado del servicio arrancó hoy con la instalación del equipo de atestados, al que se irán sumando las otras unidades
La mudanza de la Policía Local de Gijón a su nueva sede es ya una realidad. La Jefatura del Polígono de Pumarín recibió en ... la mañana de hoy lunes a los primeros agentes. Se trata del servicio de inspección de guardia (los que se encargan de los atestados e investigación de accidentes), con cuatro agentes por turno. En total son 26 funcionarios, a los que se irán sumando durante las próximas semanas otros servicios de forma progresiva.
Las previsiones del Gobierno municipal pasan por poder inaugurar oficialmente las instalaciones en septiembre, si bien para esa fecha no estarán operativas todas las unidades. El centro de control será el último en trasladarse y no lo hará hasta por lo menos final de año. Se compaginarán así ambas jefaturas, la de la calle San José y la nueva, ubicada junto al Palacio de Justicia, para garantizar el servicio al ciudadano.
La compleja mudanza a la que está ya haciendo frente la plantilla (unos 300 agentes) coincide con los recientes cambios en la jefatura. Tras la reciente jubilación de Alejandro Martínez Gallo, el que fuera jefe de la Policía Local durante las últimas dos décadas, ha asumido el cargo Arturo Artime, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el cuerpo municipal.
Afronta un gran reto: el salto cualitativo del servicio a unas instalaciones que empezaron a construirse en 2020 y han supuesto 11,8 millones de euros. El edificio cuenta con dos sótanos, una planta baja y cinco pisos.
Galería de tiro
Uno de los últimos equipamientos de la instalación en salir a contratación pública es el relativo a la galería de tiro, un espacio de entrenamiento con simuladores que contará y también con blancos de tiro convencionales. Los pliegos están confeccionados en base al Reglamento de Armas y Explosivos y los requisitos de la Intervención de armas de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión