Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Despliegue de la Policía Local ayer en el edificio okupado de la plaza del Presi. E. C.
Suceso en Gijón

Un nuevo altercado entre los okupas de la plaza del Presi colma la paciencia vecinal

Agentes de la Policía Local acceden al edificio por un conflicto entre un hombre y una mujer cuando se cumplen 9 años de la okupación

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Martes, 24 de enero 2023, 01:50

Una nueva intervención policial en el edificio okupado de la plaza del Presi ha colmado la paciencia vecinal. «No podemos más, llevamos nueve años viviendo un infierno», claman. La presencia de la Policía Local al mediodía de ayer se produjo a consecuencia de una trifulca entre dos de los moradores, un hombre y una mujer que protagonizaron un fuerte altercado que obligó a desplazar a varias patrullas policiales. La mujer fue conducida a la Comisaría de la Policía Nacional para proceder a su identificación, ya que aseguraba carecer de documentación personal para acreditar su filiación.

Fue una más de las numerosas intervenciones de las fuerzas de seguridad como consecuencia de peleas, robos, molestias vecinales, prófugos ocultos en el inmueble e incluso la aparición de dos cadáveres. Dos hombres fueron hallados muertos con diferencias de tres años. Uno de ellos estaba en uno de los pisos superiores y otro en mitad del portal. Estuvo allí durante semanas, mientras el resto de okupas entraba y salía sin percatarse del cadáver.

El juzgado autorizó en primavera del año pasado el desalojo del edificio, que sigue, a día de hoy, sin llegar. «No nos entra en la cabeza cómo eso puede llevar así nueve años y que ni los dueños ni los jueces hagan nada, es un infierno, mucha gente se ha ido de vivir de aquí por no tener eso al lado», lamenta una vecina de la calle del Carmen que prefiere guardar el anonimato «por miedo». Porque es lo que reina en el barrio. «No me atrevo ni a volver sola a casa por la noche, siempre me tiene que acompañar alguien porque ya me robaron una vez el bolso y luego se escondieron en ese edificio, estamos atemorizados», añade. Vecinos y comerciantes no ven el momento de que la puerta del portal sea por fin tapiada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un nuevo altercado entre los okupas de la plaza del Presi colma la paciencia vecinal

Un nuevo altercado entre los okupas de la plaza del Presi colma la paciencia vecinal