Las obras de urbanización de los terrenos de la Pecuaria obligan a cambios en el tráfico desde el lunes
La EMA adjudicará a Acciona las obras de mejora y ampliación de las redes que discurren bajo la avenida, y que comenzarán a principios del verano
Las obras de urbanización de los antiguos terrenos de la Pecuaria de Somió, que albergarán la nueva ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón y en los que se instalará el campus de la Universidad Europea, obligarán a modificar desde el lunes la circulación del tráfico por la avenida de la Pecuaria. La parte de la rotonda colindante con estos terrenos quedará inutilizada, por lo que todos los vehículos deberán circular por la otra mitad, que quedará habilitada en doble sentido. Además en la zona más próxima a la glorieta el tráfico se reducirá de dos a un carril por sentido. La previsión es que este desvío, que estará oportunamente señalizado, se mantenga durante un mes, si bien el tráfico podría recuperar antes la normalidad si se logran agilizar los trabajos.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Aguas (EMA) avanza en la adjudicación de los trabajos para la renovación y ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren bajo la avenida, necesarias para prestar servicio tanto a la ampliación del parque tecnológico como a otros proyectos como la ampliación del Hospital de Cabueñes, la futura residencia del campus universitario y varios desarrollos residenciales previstos en el entorno del centro hospitalario. Tras valorar los proyectos técnicos en lo que respecta a la planificación de las obras y las afecciones a la movilidad, la propuesta presentada por Acciona Construcciones ha obtenido la mejor puntuación. Además de presentar la mejor propuesta técnica, planteó un presupuesto de 12,8 millones de euros, que rebaja en dos millones de euros el precio de licitación del contrato, que es el de mayor cuantía en la historia de la empresa municipal. A la espera de que el consejo de administración de la EMA ratifique eta adjudicación, desde la empresa confían en que los trabajos puedan dar comienzo «a principios del verano». Tendrán una duración de dos años y afectarán a la circulación por la avenida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.