Solicitan la orden cautelar de alejamiento contra el autor del apuñalamiento a un hombre de 33 años en Gijón
La medida supone que no podría aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima ni tampoco comunicarse con ella por ningún medio
N. V.
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 13:55
La Fiscalía del Área de Gijón ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 1, en funciones de guardia, la medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima para el hombre, de 54 años y de origen palestino, detenido por la agresión registrada el pasado viernes en las inmediaciones del Albergue Covadonga. La Fiscalía, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de lesiones con arma blanca.
La medida cautelar solicitada por el Fiscal supone que el presunto agresor no podría aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima ni tampoco comunicarse con ella por ningún medio mientras se mantenga vigente. La lesión que presentaba el herido, según los informes médicos, no supuso un riesgo vital.
El violento episodio tuvo lugar a media tarde del pasado viernes. Al parecer, la víctima, I. E. K., mantuvo altercado con un usuario del Albergue Covadonga, momento en el que el atacante sacó una navaja y se la clavó en el abdomen. Los testigos alertaron a los servicios de emergencia y en cuestión de minutos se desplegó en el lugar un amplio dispositivo de sanitarios y agentes de Policía.
La víctima sufrió una lesión punzante en el abdomen realizada con arma cortante y fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Cabueñes, mientras la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para identificar y detener al agresor, que pudo ser detenido este lunes cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana consiguieron localizar al ahora detenido en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Montevil. Al arrestado le constan más de 60 detenciones.