Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El palé, en el lugar en el que cayó a la acera junto a la joven. S. M. V.

«El palé me cayó a medio metro, casi no lo cuento»

Una joven contempla atónita cómo una estructura de madera se precipita desde una ventana en el Parchís

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Sábado, 26 de septiembre 2020, 01:38

Comenta

«Si no llego a pararme un segundo a mirar el móvil, igual no lo cuento». Sofía Martínez Verdesoto caminaba ayer por la mañana por la plaza del Parchís cuando vio atónita cómo «a menos de un metro de distancia caía un palé desde la ventana de un edificio».

Ocurrió sobre las 8 de la mañana en la esquina de la plaza del Instituto con la calle de La Merced. «Iba hacia Begoña a coger el autobús para la Universidad y me paré un momento para ver una cosa del teléfono, de pronto vi algo caer delante de mi y escuché al momento un ruido muy fuerte», relata la joven de 20 años, aún con el susto en el cuerpo. «Vi pasar la vida por delante», dice.

La escena fue contemplada por otra viandante, que, al igual que la chica a la que a punto estuvo de caerle encima, no pudo precisar desde qué ventana se había precipitado. «No lo vimos, pero escuchamos justo después cómo se cerraba una persiana, no sé si fue casualidad...», relata Sofía Martínez.

Considera que «no pudo ser desde un piso muy alto porque, si no, se habría roto entero». Únicamente presentaba daños en una de las traviesas de madera. La joven llamó a la Policía Local y siguió su rumbo después de recuperarse del tremendo sobresalto.

Los agentes que se personaron en el lugar poco tiempo después no vieron el palé en cuestión, que ya había sido trasladado hasta unos contenedores cercanos de la calle de San Bernardo. La investigación sigue abierta para esclarecer el episodio que a punto estuvo de acabar en tragedia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «El palé me cayó a medio metro, casi no lo cuento»

«El palé me cayó a medio metro, casi no lo cuento»