El Patronato Deportivo de Gijón responde: «La triple gemela del Hípico se paga como cualquier factura»
Jorge Pañeda dice que los premios del Hípico que excedan mil euros entran en la burocracia municipal, «por desgracia más lenta de lo que nos gustaría»
El Patronato Deportivo Municipal ha querido hacer una aclaración respecto a la queja de un gijonés al llevar dieciocho días sin cobrar la triple gemela acertada en el Hípico el 30 de agosto, sintiéndose mareado por el propio PDM, al que acudió dos veces sin éxito, además de ser instado a acudir a su banco y a la Antigua Pescadería, trámites que cumplimentó sin conseguir aún el propósito de recibir su dinero.
El ganador de 1.670 euros recordó que tiempo atrás se pagaba en efectivo al instante y que ahora con tanto trámite se le han quitado las ganas de volver a apostar. Replica el PDM por medio de su presidente, el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, que «los pagos de más de 1.000 euros, tal y como marca la ley, no se pueden abonar en metálico.
Para ello, el procedimiento es cumplimentar un fichero de acreedores, sellado por el banco, y luego seguir la tramitación administrativa (como cualquier otra factura) que, por desgracia, es más lenta de lo que nos gustaría. En todo caso, a todos los afortunados con boletos premiados de más de 1.000 euros se les entregó una nota informativa».