La playa de San Lorenzo, cerrada al baño por la aparición de una nueva mancha

Agentes de Policía y técnicos de medio ambiente en la playa de San Lorenzo, cerrada al baño./Arnaldo García
Agentes de Policía y técnicos de medio ambiente en la playa de San Lorenzo, cerrada al baño. / Arnaldo García

Policía y bomberos de Gijón ya recogen muestras en el arenal para su análisis en el laboratorio de la EMA

ELCOMERCIO.ES

Bandera roja en la playa de San Lorenzo. El Ayuntamiento de Gijón decidió en torno a las 18 horas de este lunes prohibir el baño en el arenal después de que apareciese una nueva mancha en el agua, en las inmediaciones del río Piles.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, «la Unidad de Vigilancia Medioambiental de la Policía ya se ha personado en el lugar y Bomberos de Gijón recogerá una muestra para su análisis en el laboratorio de la EMA».

Tras detectarse este nuevo vertido, de «origen desconocido», la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha urgido al Principado y al Ayuntamiento a «iniciar una investigación» y a informar de sus resultados «en vista del riesgo que puede suponer para los usuarios de la playa estos vertidos que ya son demasiado frecuentes».

La Coordinadora Ecoloxista recalca que «estos graves episodios perjudican notablemente a una ciudad que quiere vivir del turismo». Por eso, subrayan, «es necesario aplicar ya soluciones definitivas a estos vertidos que no hipotequen la temporada de baños y el mar».

El colectivo sí aplaude la agilidad mostrada hoy por el Ayuntamiento al colocar la bandera roja, «a diferencia de lo sucedido los días 26 y 27». Y es que esta medida, anota, ayudará a evitar «las afecciones que hubo a los que se metieron en la mar, sin avisarles del riesgo que suponía para ellos». Ese fin de semana, las intensas lluvias arrastraron gran cantidad de residuos a la playa de San Lorenzo, donde era visible espuma «con un fuerte olor a heces».

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos