Borrar
Laura Tuero, este sábado, en el 'Solarón'. E. C.
Podemos pide entrar en el consejo de administración de Gijón al Norte en sustitución de Asenjo

Podemos pide entrar en el consejo de administración de Gijón al Norte en sustitución de Asenjo

«Nosotros no seremos cómplices de los pelotazos inmobiliarios entre el PP y el PSOE», advierte Laura Tuero

Iván Villar

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de octubre 2021, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal de Podemos-Equo, Laura Tuero, manifestó esta mañana la disposición de su grupo a solicitar para su coalición el asiento que ocupa Alberto López-Asenjo en el consejo de administración de Gijón al Norte. El edil entró en este órgano por acuerdo plenario, en representación del grupo municipal popular. No obstante, su marcha del PP para pasar a trabajar en solitario como concejal no adscrito conllevará seguramente su salida de este puesto. La decisión, así como la elección de sus sustituto corresponde al Pleno, donde Podemos-Equo quiere hacer valer su mayor tamaño que el grupo popular, que ahora solo cuenta con dos concejalas frente a los tres de la formación morada.

«Ahora solo habrá dos grupos con tres concejales (Foro y Podemos-Equo) y no nos parecería de recibo que no tengamos la oportunidad de estar en ese consejo. Esperaremos a ver qué nos plantean, pero sí queremos mostrar nuestro interés en estar en Gijón al Norte», afirmó la edil. Añadió que «ahora mismo parece que en el consejo hay un discurso unívoco» en lo que respecta al futuro del plan de vías, «sobre todo con un PP que se está echando en brazos de la alcaldesa para cerrar acuerdos de espalda a toda la ciudad».

Tuero se refería de este modo a la reciente comparecencia del PP de Gijón, Pablo González, en la que manifestó su disposición a apoyar la aprobación del nuevo convenio para la integración ferroviaria a pesar de que contempla cambiar el emplazamiento para la estación intermodal que viene recogido en el convenio vigente, aprobado por consenso en 2019.

«Nosotros no vamos a firmar cheques en blanco como otros», añadió la concejala, quien recordó que «aún hay estudios pendientes, no se sabe dónde va a ser la ubicación definitiva y tampoco cuáles serán exactamente los costes. Si se va a hipotecar la ciudad, incluso urbanísticamente para hacer un Gijón insostenible, que vayan buscando otras alternativas con la derecha». Argumentó que «nosotros no vamos a ser cómplices de pelotazos inmobiliarios entre el PP y el PSOE» y consideró insuficientes los cambios que plantea el borrador de convenio con respecto a la futura ordenación de los terrenos de la zona, y en particular la de la parte del 'solarón' adecuada como parque (Jardines del Tren de la Libertad). Podemos-Equo pide mantener gran parte de este espacio como zona verde y completarlo con equipamientos culturales y deportivos, como una piscina pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios