La Policía estrecha el cerco al individuo que agredió mortalmente a Eloy Malnero en Gijón
Los testimonios de su novia y de otros testigos del ataque en la calle Corrida hacen avanzar la investigación por la muerte del DJ
Estrechan el cerco al individuo que la noche de Halloween agredió mortalmente al DJ Eloy Malnero en la calle Corrida. La Policía Nacional contaría ya con un perfil del sospechoso gracias a los datos aportados por los testigos (la novia de la víctima y otra pareja que se encontraba en el lugar) y también gracias a las pesquisas realizadas en los últimos dos días.
Publicidad
El atacante huyó del lugar antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. Le golpeó y lo dejó malherido en el lugar. Acabó falleciendo poco después en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde fue derivado desde el Hospital de Cabueñes debido a las graves lesiones que presentaba.
La muerte violenta del hombre, de 56 años, dejó conmocionados a sus familiares, pero también a sus compañeros de profesión y a sus muchos amigos, quienes coinciden en definir a Malnero como «un chaval de lo mejor, muy pacífico y que siempre evitaba los problemas». Es precisamente por su carácter afable por lo que su inesperado fallecimiento ha provocado una profunda consternación. «Nadie está libre de cruzarse con alguien que no debe y más por la noche, pero en el caso de Eloy es completamente inesperado porque llevaba toda la vida trabajando en salas de fiestas y pubs y jamás había tenido ningún problema», abundan.
LOS HECHOS
-
Víctima Eloy Malnero, de 56 años y padre de un hijo de 11. Natural de Riosa, llevaba cuatro décadas viviendo en Gijón.
-
Agresión Falleció la mañana del viernes tras ser agredido por un individuo en la calle Corrida.
-
Investigación La Policía Nacional estrecha el cerco al sospechoso.
Ayer por la mañana, el punto de la calle Corrida en el que fue agredido mortalmente amaneció con un altar en su memoria. Flores, música y una caja de pinchadiscos como homenaje a una persona que «vivía por y para la música». Entre los objetos que fueron depositando a lo largo del día estaba un vinilo muy especial, 'R-Damski', firmado por el DJ Alonso Varela y con una emotiva dedicatoria: «Este lo poníamos en el Tik, siempre conmigo, hermano». Ambos fueron DJ residentes en la emblemática discoteca de La Guía y juntos pusieron a bailar en la pista a varias generaciones de gijoneses.
El violento episodio tuvo lugar poco después de que Eloy, acompañado por su pareja, saliesen de un local de ocio cercano en el que asistieron a una sesión de música electrónica. Cuando se disponían a irse a casa, poco después de las 7 de la mañana, el agresor le atacó por la espalda y huyó. Los primeros momentos después del ataque fueron confusos, los testigos relataron que le había pegado con un bate, si bien la Policía Nacional investiga este extremo. Una de las acompañantes de la víctima llevaba un bate de juguete como complemento al disfraz con el que había salido la noche de Halloween.
Publicidad
Eloy Malnero deja un hijo de 11 años y a su familia hundida en un profundo dolor. Ayer velaron en la intimidad sus restos mortales.
Mientras su círculo más próximo lo despide, la investigación de la Policía Nacional avanza y la detención de quien le sesgó la vida podría producirse pronto. La noche gijonesa se ha vuelto a cobrar una nueva víctima mortal, cuando aún está pendiente el juicio por la muerte violenta de José Antonio Justel a las puertas de un pub de Fomento hace justo un año. Dos individuos a quien no conocía están procesados.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión