

Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Viernes, 1 de noviembre 2024, 16:33
Noche de Halloween trágica en Gijón. Eloy Malnero, un conocido Dj de 56 años, falleció en la mañana del viernes tras ser agredido en la calle Corrida, muy próximo a la plaza de Italia, por un individuo que al parecer estaba disfrazado y le atacó por la espalda. Los sanitarios lo trasladaron con vida al Hospital de Cabueñes, si bien fue al llegar cuando entró en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Llegó a ser derivado al HUCA en UVI móvil, pero su situación era de extrema gravedad.
La víctima acababa de salir de un local de ocio cercano en el que había asistido a una sesión de dos DJ. Regresaba a casa en compañía de otra persona, poco después de las 7 de la mañana, cuando fue atacado por un hombre que al parecer había estado toda la noche de fiesta y estaba disfrazado.
Los investigadores tratan ahora de determinar si le golpeó con un bate y si había tenido algún problema dentro del local. La Policía trabaja con un perfil de un presunto sospechoso. El agresor huyó antes de la llegada de la Policía, dejando al DJ gravemente herido.
Hasta el lugar se trasladaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación para identificar y dar con el paradero del agresor. Por la tarde el lugar de la agresión fue inspeccionado minuciosamente por la Brigada de Policía Científica. Recogieron varias muestras en la cristalera de un establecimiento hostelero, en busca de huellas del atacante y de algún rastro biológico.
Los testigos del violento episodio aportaron una descripción del individuo con la que se avanza en la investigación, a la que se suman imágenes de cámaras de seguridad del entorno y de las calles por las que pudo haber huido el atacante.
A última hora de la mañana los restos mortales de Eloy Malnero fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, con el objeto de someterle a la autopsia que determine la causa concreta del deceso. El hombre presentaba un severo traumatismo craneal cuando fue atendido, si bien tratan de aclarar si fue la causa última de la muerte.
El fallecimiento del músico gijonés, un referente de la música electrónica en la década de los 90, ha causado una gran conmoción entres sus compañeros de profesión y sus muchos amigos, que lo definen como «una persona que nunca se metía en follones y huía de los problemas cuando había alguna pelea».
El luctuoso episodio se produce un año después de la agresión mortal de José Antonio Justel a las puertas de un pub de Fomento. Hay dos procesados a la espera del juicio por la muerte del hombre, leonés afincado en Gijón que tenía 44 años. Ahora la noche gijonesa se ha vuelto ahora a cobrar una nueva vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.