La víctima mortal de la calle Corrida en Gijón la noche de Halloween: Eloy Malnero, un referente de la música electrónica de los 90
El hombre de 56 años agredido mortalmente hoy en Gijón fue DJ residente en el Tik y el Rocamar. «Era un tipo de lo mejor y muy pacífico», dicen sus amigos, conmocionados
O. Suárez
Gijón
Viernes, 1 de noviembre 2024, 19:28
Eloy Malnero, el gijonés de 56 años fallecido tras ser agredido a primera hora de la mañana de hoy viernes en la calle Corrida, vivía por y para la música. Apenas hace dos semanas había pinchado en una sala en Lugo y tenía otras muchas citas fijadas en la agenda para los próximos meses.
Además, estaba involucrado en un proyecto musical con el batería Manu Molina y también en la grabación de un documental sobre la historia del techno en Asturias en los años 90.
Era un referente en la escena de música electrónica de la región. Durante años fue DJ residente en la emblemática discoteca Tik y también en la sala de fiestas Rocamar. Pocas salas le quedaban a DJ Eloy por llenar. «Era un tipo fenomenal y muy tranquilo, nunca andaba metidos en líos y mira que con la noche hay que lidiar con mucha gente que a veces busca lío, pero él siempre se mantenía al margen, era un chaval muy pacífico y esto nos ha dejado destrozados», dicen sus amigos, conmocionados por lo ocurrido.
«No nos explicamos qué ha podido pasar, pero esperamos que pillen pronto a quien lo mató», abundan, destrozados.
Proyecto truncados
El entorno de Malnero señala que «últimamente estaba muy contento, estaba metido en un proyecto con el batería de Nacho Vegas, Manu Molina, en el que fusionaban electrónica con percusión, le gustaba mucho estudiar la música, nuevos sonidos, sabía muchísimo y estudiaba mucho, y esto le hacía especialmente feliz, estaba muy ilusionado». En septiembre presentaron su trabajo en la Caja de Músicos. Ahora todos sus proyectos han quedado truncados.