La Policía evita por segundos el robo en una joyería de Gijón

Furgón de la Policía Nacional a la puerta de la joyería donde se intentó cometer el robo. / A. GARCÍA
Furgón de la Policía Nacional a la puerta de la joyería donde se intentó cometer el robo. / A. GARCÍA

Los dueños dieron la alarma desde otro local al comprobar en las cámaras de seguridad lo que estaba sucediendo tras avisarles los empleados

P. SUÁREZ GIJÓN.

La rápida reacción de los agentes de la Policía Nacional evitó ayer la consecución del robo en una joyería de la avenida de la Costa. Los ladrones habían entrado en el establecimiento sin llamar la atención y con la intención de dar el cambiazo a varias piezas para llevarse las originales, de valor considerable. Sin embargo, los trabajadores de la joyería comenzaron a sospechar de su comportamiento, por lo que alertaron a los propietarios del negocio para que estos revisasen a través de las cámaras lo que estaba ocurriendo.

Inmediatamente, tras confirmar sus sospechas, los propietarios alertaron a la Policía, que apenas tardó unos minutos en acudir al establecimiento, logrando abortar el robo y detener a sus autores. Los dueños del negocio reconocían, una vez consumada la detención, que la inmediata reacción policial había resultado clave a la hora de evitar el delito. «Estamos muy agradecidos», acertaron a decir quienes se encontraban en el momento de lo ocurrido en la otra joyería que regentan, en la calle Menéndez Pelayo. El operativo, que movilizó a varias dotaciones de la Policía Nacional, entre las que se incluyeron varios agentes vestidos de paisano, llamó la atención de quienes en esos momentos se encontraban en la zona y asistían, sorprendidos, a la detención de las dos personas.

Este intento de atraco llega cuando la situación en La Calzada, cuyas joyerías sufrieron durante unos meses robos prácticamente seguidos, se ha normalizado después de que la Policía garantizase un refuerzo de la vigilancia y lograse detener a alguna de las personas que los llevaron a cabo.