Borrar
Zona recreativa de la senda fluvial en donde se produjo la violación a primera hora de la mañana del lunes. Carolina Santos
La Policía Nacional detiene al presunto violador del parque fluvial de Gijón

La Policía Nacional detiene al presunto violador del parque fluvial de Gijón

El individuo, vecino del barrio de El Coto, permanece en los calabozos de la comisaría de Gijón a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia

Olaya Suárez

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 31 de agosto 2019, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de hoy a un hombre de 60 años, vecino del barrio de El Coto, como supuesto autor de la violación sufrida por una mujer, de 40 años, el lunes en el parque fluvial de Gijón.

Al parecer, según las primeras investigaciones, el arrestado no tendría relación alguna con la víctima, a la que habría elegido al azar. El individuo, de origen español, permanece en los calabozos de la comisaría de Gijón a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia.

Con gran violencia

El individuo actuó tapado con pasamontañas y guantes para evitar que la víctima le reconociese y pudiera aportar una descripción. La abordó en el área recreativa ubicada entre La Coría y la carretera de Granda, empleó una gran violencia para sacarla del camino y la llevó a una vaguada junto al río para consumar la violación.

El violento episodio se produjo a las siete de la mañana, cuando aún no había amanecido. En el momento en el que las fuerzas de seguridad del Estado tuvieron conocimiento de los hechos -cuando la mujer consiguió pedir ayuda-, se activó de inmediato el protocolo establecido para las víctimas de agresiones sexuales. Fue trasladada al Hospital de Cabueñes para ser sometida a un examen y recabar de su propio cuerpo restos biológicos del individuo. Desde allí fue trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia formal. Está recibiendo terapia psicológica por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Maltrato (Cavasym).

Los agentes de la Brigada de la Policía Científica inspeccionaron de forma minuciosa el terreno en el que se consumó el ataque. Recogieron vestigios y pruebas que podrían aportar ADN del autor. A esos indicios se sumarían los restos recogidos en el propio cuerpo de la mujer. El hecho de que la víctima fuera trasladada directamente a un centro sanitario y evitase ducharse o cambiarse de ropa, podría aportar rastros importantes para llegar a identificar al responsable.

Pese a tratarse de un caso delictivo muy poco habitual en Gijón, hace dos años se registró un episodio similar, también sorpresivo y de madrugada. La víctima, en esa ocasión, fue una mujer que se dirigía en coche a su puesto de trabajo. Al detenerse en un semáforo en rojo en Contrueces un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones aprovechó para colarse dentro del vehículo. La amenazó para que condujese hasta un descampado en Nuevo Roces y allí la sometió a varias violaciones consecutivas durante las casi dos horas en que la tuvo retenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios