Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La Policía Nacional, en el camino de Los Lirios. ARNALDO GARCÍA

Prioridad a los análisis de ADN de la violación de Somió, en Gijón

El laboratorio central de la Policía Científica, en Madrid, analiza los restos biológicos hallados en la víctima y en el lugar del ataque

Olaya Suárez

Gijón

Domingo, 3 de noviembre 2024, 01:00

La Policía Nacional avanza con la investigación para identificar y detener al violador de Somió. Dada la gravedad del asunto, el laboratorio de la Brigada Central de la Policía Científica, en Madrid, ha dado prioridad al análisis de los restos biológicos recogidos en el cuerpo de la víctima (una joven de 17 años) y también en el lugar del ataque.

De forma paralela a esos trabajos, las pesquisas policiales avanzan con la revisión de las cámaras de seguridad de varios puntos de Somió y de La Guía y con las entrevistas a vecinos del camino de Los Lirios (donde se consumó la agresión) y los alrededores por si pudieran aportar alguna pista que arroje luz al grave episodio que ha generado una importante alarma ciudadana.

Una de las principales vías de investigación que se sigue es que se trate de un agresor sexual reincidente. La brutalidad con la que se desenvolvió lleva a la Policía Nacional a pensar que ya había actuado con anterioridad. Utilizó material para consumar el ataque y trató de no dejar huellas ni vestigios que le pudieran delatar. Sin embargo, la exhaustiva inspección ocular y la minuciosa recogida de muestras podría ser uno de los pilares cruciales para resolver el caso.

La violación, tal y como adelantó EL COMERCIO, ocurrió la tarde del miércoles. El atacante abordó a la joven cuando caminaba por el camino de Los Lirios y la llevó a una zona apartada para consumar la agresión. Luego, huyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Prioridad a los análisis de ADN de la violación de Somió, en Gijón

Prioridad a los análisis de ADN de la violación de Somió, en Gijón