Proyecto Hombre trabajará en prevención con el Instituto de la Mujer

Julio Jonte y Almudena Cueto, en la sede del Instituto. / P. L.
Julio Jonte y Almudena Cueto, en la sede del Instituto. / P. L.

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

A la hora de ayudar a las mujeres con problemas de violencia que además, están asociados a consumos de sustancias, Proyecto Hombre se encuentra con la dificultad de acceder a ellas. «Es un colectivo que suele mantener estos problemas en el ámbito del hogar y no es fácil que acuda a pedir ayuda. Desde luego no vienen a la puerta de nuestra asociación», declaró ayer Julio Jonte, presidente de Proyecto Hombre en Asturias. Tras reunirse con Almudena Cueto, directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, se mostró «muy satisfecho» por la acogida y la buena sintonía que encontraron en el Instituto. Proyecto Hombre colabora desde hace tiempo con la casa de acogida para mujeres maltratadas que gestiona Cruz Roja.

«Hay una gran preocupación social por la violencia que se genera a veces en los espacios de ocio, sobre todo, porque suele haber sustancias de por medio, especialmente alcohol», abundó el presidente.

Dada la dificultad de acceder al colectivo, Jonte espera que la colaboración con el Instituto allane el camino. «Ellos tienen acceso a conocer cómo se aborda desde Sanidad el tema de consumo de psicofármacos, por ejemplo, que es uno de los factores que influyen mucho en este colectivo».