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Así son los 13 proyectos para reformar la fachada marítima de Fomento y Poniente

Miércoles, 26 de mayo 2021, 11:47

El autor de '365 días 24 horas' destaca que su proyecto “trata de fomentar la conectividad, generando un paisaje y espacio peatonal y ciclista continuo, sin interrupciones y analizando las transiciones”. Lo hace “actuando desde la recuperación de lo existente y prestando atención a la climatología y temporalidad en todos sus aspectos”, con medidas como una pérgola sobre el carril bici.

El autor de '365 días 24 horas' destaca que su proyecto “trata de fomentar la conectividad, generando un paisaje y espacio peatonal y ciclista continuo, sin interrupciones y analizando las transiciones”. Lo hace “actuando desde la recuperación de lo existente y prestando atención a la climatología y temporalidad en todos sus aspectos”, con medidas como una pérgola sobre el carril bici.
El autor de '365 días 24 horas' destaca que su proyecto “trata de fomentar la conectividad, generando un paisaje y espacio peatonal y ciclista continuo, sin interrupciones y analizando las transiciones”. Lo hace “actuando desde la recuperación de lo existente y prestando atención a la climatología y temporalidad en todos sus aspectos”, con medidas como una pérgola sobre el carril bici.

'Activa Gijón' destaca que la ciudad “está en constante evolución” y cómo “donde en los años setenta se ubicaban los astilleros y el puerto, ahora surge la oportunidad de decidir el futuro del frente marítimo”. Busca para ello promover “una movilidad sostenible y una visión global de diseño, para que el paseo vuelva a ser un referente de actividad económica para la ciudad”.

'Activa Gijón' destaca que la ciudad “está en constante evolución” y cómo “donde en los años setenta se ubicaban los astilleros y el puerto, ahora surge la oportunidad de decidir el futuro del frente marítimo”. Busca para ello promover “una movilidad sostenible y una visión global de diseño, para que el paseo vuelva a ser un referente de actividad económica para la ciudad”.
'Activa Gijón' destaca que la ciudad “está en constante evolución” y cómo “donde en los años setenta se ubicaban los astilleros y el puerto, ahora surge la oportunidad de decidir el futuro del frente marítimo”. Busca para ello promover “una movilidad sostenible y una visión global de diseño, para que el paseo vuelva a ser un referente de actividad económica para la ciudad”.

'Al mar prestai Xixón' presume de darle “una personalidad propia” a la fachada marítima, resolviendo los dos objetivos principales del concurso “reordenar la movilidad en la zona, priorizando la movilidad peatonal y ciclista frente a los automóviles, y humanizar el espacio urbano existente, integrándolo en la ciudad”.

'Al mar prestai Xixón' presume de darle “una personalidad propia” a la fachada marítima, resolviendo los dos objetivos principales del concurso “reordenar la movilidad en la zona, priorizando la movilidad peatonal y ciclista frente a los automóviles, y humanizar el espacio urbano existente, integrándolo en la ciudad”.
'Al mar prestai Xixón' presume de darle “una personalidad propia” a la fachada marítima, resolviendo los dos objetivos principales del concurso “reordenar la movilidad en la zona, priorizando la movilidad peatonal y ciclista frente a los automóviles, y humanizar el espacio urbano existente, integrándolo en la ciudad”.

En 'El Paseón' se plantea “una imagen unitaria y diferenciada” desde el dique de Santa Catalina hasta la plaza del padre Máximo González, “potenciada por una línea de arbolado que recorre longitudinalmente todo el paseo y subrayada por la aplicación de un único color dominante en la pavimentación”. La propuesta incluye el incremento de la superficie peatonal, un itinerario ciclista a lo largo de todo el paseo y la conexión entre los distintos espacios públicos, tanto existentes como de nueva creación.

En 'El Paseón' se plantea “una imagen unitaria y diferenciada” desde el dique de Santa Catalina hasta la plaza del padre Máximo González, “potenciada por una línea de arbolado que recorre longitudinalmente todo el paseo y subrayada por la aplicación de un único color dominante en la pavimentación”. La propuesta incluye el incremento de la superficie peatonal, un itinerario ciclista a lo largo de todo el paseo y la conexión entre los distintos espacios públicos, tanto existentes como de nueva creación.
En 'El Paseón' se plantea “una imagen unitaria y diferenciada” desde el dique de Santa Catalina hasta la plaza del padre Máximo González, “potenciada por una línea de arbolado que recorre longitudinalmente todo el paseo y subrayada por la aplicación de un único color dominante en la pavimentación”. La propuesta incluye el incremento de la superficie peatonal, un itinerario ciclista a lo largo de todo el paseo y la conexión entre los distintos espacios públicos, tanto existentes como de nueva creación.

'Entre verde y azul' contempla “el ajardinamiento de todo el paseo y la creación de un nuevo parque y escenario urbano en su zona oeste”. Presume de “un mínimo impacto ambiental y económico” al tiempo que garantiza “la proximidad a la red ciclista y la red de transporte público”.

'Entre verde y azul' contempla “el ajardinamiento de todo el paseo y la creación de un nuevo parque y escenario urbano en su zona oeste”. Presume de “un mínimo impacto ambiental y económico” al tiempo que garantiza “la proximidad a la red ciclista y la red de transporte público”.
'Entre verde y azul' contempla “el ajardinamiento de todo el paseo y la creación de un nuevo parque y escenario urbano en su zona oeste”. Presume de “un mínimo impacto ambiental y económico” al tiempo que garantiza “la proximidad a la red ciclista y la red de transporte público”.

'Foment-on' se presenta citando una carta de Jovellanos en la que el prócer se marca como objetivos “hacer que Gijón se convierta en una villa saludable, cómoda y hermosa”, para lo cual “nada como plantarla aquí y acullá de árboles frondosos que la refresquen, la protejan del viento y le den nuevos y buenos aires”.

'Foment-on' se presenta citando una carta de Jovellanos en la que el prócer se marca como objetivos “hacer que Gijón se convierta en una villa saludable, cómoda y hermosa”, para lo cual “nada como plantarla aquí y acullá de árboles frondosos que la refresquen, la protejan del viento y le den nuevos y buenos aires”.
'Foment-on' se presenta citando una carta de Jovellanos en la que el prócer se marca como objetivos “hacer que Gijón se convierta en una villa saludable, cómoda y hermosa”, para lo cual “nada como plantarla aquí y acullá de árboles frondosos que la refresquen, la protejan del viento y le den nuevos y buenos aires”.

En 'Gijón paseo marítimo y peatonal arbolado' también se apuesta por la vegetación. “Nuestra propuesta se basa en peatonalizar y regenerar este sistema único de espacios urbanos, públicos, portuarios, paisajísticos y ponerlos en valor favoreciendo al máximo el acto cívico de andar, pasear, ir en bicicleta, caminar por los diferentes paseos, muelles, diques, plazas, por la playa, disfrutando de las vistas largas hacia la ciudad, hacia el puerto y el horizonte”, destacan en la memoria sus autores.

En 'Gijón paseo marítimo y peatonal arbolado' también se apuesta por la vegetación. “Nuestra propuesta se basa en peatonalizar y regenerar este sistema único de espacios urbanos, públicos, portuarios, paisajísticos y ponerlos en valor favoreciendo al máximo el acto cívico de andar, pasear, ir en bicicleta, caminar por los diferentes paseos, muelles, diques, plazas, por la playa, disfrutando de las vistas largas hacia la ciudad, hacia el puerto y el horizonte”, destacan en la memoria sus autores.
En 'Gijón paseo marítimo y peatonal arbolado' también se apuesta por la vegetación. “Nuestra propuesta se basa en peatonalizar y regenerar este sistema único de espacios urbanos, públicos, portuarios, paisajísticos y ponerlos en valor favoreciendo al máximo el acto cívico de andar, pasear, ir en bicicleta, caminar por los diferentes paseos, muelles, diques, plazas, por la playa, disfrutando de las vistas largas hacia la ciudad, hacia el puerto y el horizonte”, destacan en la memoria sus autores.

'Gijón simétrico' ve en el espacio de Fomento “más que un parque, un motor para la transformación de la ciudad en un ecosistema urbano” y apuesta por la “autosuficiencia energética, la gestión económica de los recursos, la movilidad inteligente y el bienestar social”. Todo con el objetivo de convertir este espacio en “piedra angular de un nuevo dinamismo y del despliegue de una estrategia ecológica a la escala de la ciudad”.

'Gijón simétrico' ve en el espacio de Fomento “más que un parque, un motor para la transformación de la ciudad en un ecosistema urbano” y apuesta por la “autosuficiencia energética, la gestión económica de los recursos, la movilidad inteligente y el bienestar social”. Todo con el objetivo de convertir este espacio en “piedra angular de un nuevo dinamismo y del despliegue de una estrategia ecológica a la escala de la ciudad”.
'Gijón simétrico' ve en el espacio de Fomento “más que un parque, un motor para la transformación de la ciudad en un ecosistema urbano” y apuesta por la “autosuficiencia energética, la gestión económica de los recursos, la movilidad inteligente y el bienestar social”. Todo con el objetivo de convertir este espacio en “piedra angular de un nuevo dinamismo y del despliegue de una estrategia ecológica a la escala de la ciudad”.

'Itinerario a través de las ondas' propone “varias líneas de actuación para configurar, con un criterio de conjunto, un entorno inclusivo, con atención al peatón y la accesibilidad universal, en el que desarrollar las relaciones y actividades actuales y abrir nuevas posibilidades, proponiendo espacios disponibles para ello”. Destaca el carácter “vertebrador de la ciudad” de este espacio y presta “especial atención a las preexistencias que lo caracterizan”.

'Itinerario a través de las ondas' propone “varias líneas de actuación para configurar, con un criterio de conjunto, un entorno inclusivo, con atención al peatón y la accesibilidad universal, en el que desarrollar las relaciones y actividades actuales y abrir nuevas posibilidades, proponiendo espacios disponibles para ello”. Destaca el carácter “vertebrador de la ciudad” de este espacio y presta “especial atención a las preexistencias que lo caracterizan”.
'Itinerario a través de las ondas' propone “varias líneas de actuación para configurar, con un criterio de conjunto, un entorno inclusivo, con atención al peatón y la accesibilidad universal, en el que desarrollar las relaciones y actividades actuales y abrir nuevas posibilidades, proponiendo espacios disponibles para ello”. Destaca el carácter “vertebrador de la ciudad” de este espacio y presta “especial atención a las preexistencias que lo caracterizan”.

En 'Marina Bay Gijón' ven en la reforma de la fachada marítima “una gran oportunidad para la transformación, modernización, dinamización y adaptación a la vida cotidiana” y plantean “el aprovechamiento al máximo de la plataforma existente, pacificando y calmando el tráfico y mejorando la movilidad de manera sostenible y accesible para todos”. El resultado, defienden, “una humanización y naturalización del borde litoral, de una manera sostenible, armónica, pacífica, amable y respetuosa, convirtiéndola en una zona de mayor calidad urbana, ambiental, paisajística y de seguridad”.

En 'Marina Bay Gijón' ven en la reforma de la fachada marítima “una gran oportunidad para la transformación, modernización, dinamización y adaptación a la vida cotidiana” y plantean “el aprovechamiento al máximo de la plataforma existente, pacificando y calmando el tráfico y mejorando la movilidad de manera sostenible y accesible para todos”. El resultado, defienden, “una humanización y naturalización del borde litoral, de una manera sostenible, armónica, pacífica, amable y respetuosa, convirtiéndola en una zona de mayor calidad urbana, ambiental, paisajística y de seguridad”.
En 'Marina Bay Gijón' ven en la reforma de la fachada marítima “una gran oportunidad para la transformación, modernización, dinamización y adaptación a la vida cotidiana” y plantean “el aprovechamiento al máximo de la plataforma existente, pacificando y calmando el tráfico y mejorando la movilidad de manera sostenible y accesible para todos”. El resultado, defienden, “una humanización y naturalización del borde litoral, de una manera sostenible, armónica, pacífica, amable y respetuosa, convirtiéndola en una zona de mayor calidad urbana, ambiental, paisajística y de seguridad”.

'Moby Dream' señala que el Paseo Marítimo “debe ser un espacio público que los ciudadanos sienten como propio” y también “un espacio de memoria, de historia y de relaciones,”, algo que solo pueden ofrecer “los espacios públicos de calidad y convivencia”.

'Moby Dream' señala que el Paseo Marítimo “debe ser un espacio público que los ciudadanos sienten como propio” y también “un espacio de memoria, de historia y de relaciones,”, algo que solo pueden ofrecer “los espacios públicos de calidad y convivencia”.
'Moby Dream' señala que el Paseo Marítimo “debe ser un espacio público que los ciudadanos sienten como propio” y también “un espacio de memoria, de historia y de relaciones,”, algo que solo pueden ofrecer “los espacios públicos de calidad y convivencia”.

'Senda al horizonte' busca la “prevalencia del espacio natural” y propone “una organización del espacio en dos bandas diferenciadas interconectadas, manteniendo sin interrupciones un paseo-corredor de carácter dinámico y directo al borde del mar, y junto a este, un boscoso jardín lineal a lo largo del cual pueda discurrir un paseo alternativo, más íntimo y pausado, que permita, a su vez, ampliar la longitud del recorrido entre el Museo del Ferrocarril y el rompeolas”.

'Senda al horizonte' busca la “prevalencia del espacio natural” y propone “una organización del espacio en dos bandas diferenciadas interconectadas, manteniendo sin interrupciones un paseo-corredor de carácter dinámico y directo al borde del mar, y junto a este, un boscoso jardín lineal a lo largo del cual pueda discurrir un paseo alternativo, más íntimo y pausado, que permita, a su vez, ampliar la longitud del recorrido entre el Museo del Ferrocarril y el rompeolas”.
'Senda al horizonte' busca la “prevalencia del espacio natural” y propone “una organización del espacio en dos bandas diferenciadas interconectadas, manteniendo sin interrupciones un paseo-corredor de carácter dinámico y directo al borde del mar, y junto a este, un boscoso jardín lineal a lo largo del cual pueda discurrir un paseo alternativo, más íntimo y pausado, que permita, a su vez, ampliar la longitud del recorrido entre el Museo del Ferrocarril y el rompeolas”.

Por último 'Viviv 1000-P-10' se marca como metas “el fomento de la movilidad peatonal y en bicicleta, la recuperación de la relación ciudadana con la ciudad y la memoria de los distintos espacios, y la mejora ambiental con mayores zonas verdes y la minimización de la contaminación acústica y de CO2”.

Por último 'Viviv 1000-P-10' se marca como metas “el fomento de la movilidad peatonal y en bicicleta, la recuperación de la relación ciudadana con la ciudad y la memoria de los distintos espacios, y la mejora ambiental con mayores zonas verdes y la minimización de la contaminación acústica y de CO2”.
Por último 'Viviv 1000-P-10' se marca como metas “el fomento de la movilidad peatonal y en bicicleta, la recuperación de la relación ciudadana con la ciudad y la memoria de los distintos espacios, y la mejora ambiental con mayores zonas verdes y la minimización de la contaminación acústica y de CO2”.

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