El PSOE de Gijón reclama que se regule y se garantice la operatividad de la Mesa de la soledad no deseada
Concluido el Plan de Acción 2021-2024, la concejal socialista Natalia González presentará un ruego al Pleno para «dotarla de una estructura clara»
El Grupo Municipal Socialista elevará un ruego al Pleno de Gijón del próximo miércoles para «impulsar la Mesa de la soledad no deseada y ... dotarla de una estructura clara de gobernanza, objetivos, participación y funcionamineto». «Se trata de un espacio esencial que debe aportar propuestas y soluciones», señaló la concejala socialista Natalia González Peláez. Según la edil, «esta Mesa se creó para un plan piloto en la zona centro de la ciudad y se ha ido desvirtuando, ampliando el territorio e incorporando a numerosos agentes de lo más variado». «La falta de toma de decisiones, de planificación y gestión del Gobierno local ha lastrado la operatividad de la Mesa de la soledad no deseada», añadió.
El objetivo del PSOE es que «se defina la Mesa, la participación y los objetivos, así como que se centre en acciones contra la soledad no deseada, que es esencial para toda la ciudadanía, son solo de las personas mayores». «Debería ser un embrión que ponga en marcha una estrategia para abordar este problema y un plan de mayores que abarque muchas más áreas y no un planteamiento que estigmatice y se limite a la soledad», apuntó Natalia González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión